Java - Conexion a mysql Remoto

 
Vista:
Imágen de perfil de rafael

Conexion a mysql Remoto

Publicado por rafael (3 intervenciones) el 20/11/2021 14:37:07
Captura-de-pantalla-de-2021-11-20-08-28-06

tengo esas lineas de codigo para conectarme a una base de datos remoto (host internet) el codigo conecta bien es rapido, el problema es que si no estoy trabajando por un momento en el sistema este se deconecta y tengo que cerrar todo y volver a abrir el sistema, alguna ayuda por favor, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Conexion a mysql Remoto

Publicado por anonimo (2 intervenciones) el 20/11/2021 15:32:08
Ideal en toda aplicación es que la conexión esté cerrada y se abra bajo demanda, solo cuando realmente se necesite.

Si un usuario requiere por ejemplo ver un listado de algo, pues el aplicativo conecta trae de vuelta ese listado o lo que sea, y se desconecta de inmediato, ese es el como debe ser.

Ya lo que tienes que investigar es si tu aplicativo se está bloqueando por alguna razón y entrar a corregirle.

Pero la conexión a la BD como tal, lo ideal es siempre que se conecte bajo demanda, pues dejarla abierta en todo momento hace que consuma recursos y la aplicación queda expuesta a maliciosos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de rafael

Conexion a mysql Remoto

Publicado por rafael (3 intervenciones) el 20/11/2021 16:19:03
y como haria que se vuelva a conectar cuando se desconecta sin tener que cerra y abrir la aplicacion?? gracias por tu respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conexion a mysql Remoto

Publicado por anonimo (2 intervenciones) el 20/11/2021 19:38:13
Haz una función llamada: obtenerConexion o como la quieras llamar y la invocas cada que requieras ir a tu DAO a pegarle a la BD

O si es que tu programa se bloquea y por ello tienes que reiniciar el IDE, analiza que SW tienes instalado en tu PC que pueda estar creando conflicto y/o reinstala el IDE si es que es por ahí el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar