Java - me ayudarían con este código

 
Vista:

me ayudarían con este código

Publicado por julian sancho escalante (1 intervención) el 06/12/2021 20:38:17
Este juego consiste en una trivia matemática, donde se va a ir mostrando al usuario preguntas
matemáticas que debe ir resolviendo de forma acumulada.
Cada pregunta va a estar formada de una operación matemática donde los números mostrados
se van a ir generando de forma aleatoria entre el 5 y el 25 y los signos de operación permitidos
son la suma ( + ), resta ( - ) y multiplicación ( * ), los cuales también se van a escoger al azar.
Con cada pregunta se le van a mostrar al usuario 3 opciones de respuesta, definidas de la
siguiente forma:
• Respuesta 1: es el resultado correcto de la operación definida
• Respuesta 2: se genera aleatoriamente con un número entre -35 y uno menos al valor
de la respuesta. Por ejemplo si el resultado correcto es 10, entonces se genera un
número aleatoriamente entre --35 y 9.
• Respuesta 3: se genera aleatoriamente con un número entre un valor mayor a la
respuesta correcta y 900. Por ejemplo si el resultado correcto es 20, entonces se genera
un número aleatoriamente entre 21 y 900.
Para evitar que todas las preguntas tengan siempre la respuesta en la primera opción, el orden
de las respuestas se deben colocar de forma aleatoria.
En total se deben realizar 5 operaciones. Por cada pregunta, se le debe indicar al usuario el
número, por ejemplo: “ Pregunta 1 … ”.
Si el usuario responde una pregunta de forma incorrecta, el programa le muestra un mensaje
indicando el resultado correcto.
Al final del juego, se le muestra al usuario la cantidad de respuestas correctas e incorrectas.
Ejemplo: Se muestra al usuario la siguiente trivia:
Pregunta 1.
El resultado de la operación 10 + 15 es:
• 20
• 25
• 50
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder