Java - Reiniciar juego de la serpiente JavaSwing

 
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Reiniciar juego de la serpiente JavaSwing

Publicado por Francisco (1 intervención) el 24/05/2022 14:04:17
estoy intentando darle funcionalidad a un botón (JButton btnReset) de reinicio para que el juego se reinicie cuando el usuario lo pulse una vez se ha terminado una partida, el código no sigue el modelo MVC, únicamente tiene un Main
(MainW) que lanza la app y llama al controlador (SnakeGame) que tiene toda la lógica del progama. Pero al terminar una partida cuando se pulsa el botón, no hace anda, da la sensación de que el botón no esté puesto a la escucha, algo que ya comprobé. Pego ambas clases, cualquier ayuda será bienvenida...

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package Controlador;
 
    import java.awt.Image;
    import javax.swing.Timer;
 
    import Vista.MainW;
 
    import java.awt.Color;
    import java.awt.Dimension;
    import java.awt.Font;
    import java.awt.FontMetrics;
    import java.awt.Graphics;
    import java.awt.Toolkit;
    import java.awt.event.ActionEvent;
    import java.awt.event.ActionListener;
    import java.awt.event.KeyAdapter;
    import java.awt.event.KeyEvent;
    import javax.swing.ImageIcon;
    import javax.swing.JPanel;
    import javax.swing.JButton;
 
    public class SnakeGame extends JPanel implements ActionListener {
 
    	/**
    	 *
    	 */
    	private static final long serialVersionUID = 3575398609620689669L;
    	// Constantes del juego
    	private final int B_WIDTH = 300;
    	private final int B_HEIGHT = 300;
    	private final int DOT_SIZE = 10;
    	private final int ALL_DOTS = 900;
 
    	private final int RAND_POS = 29;
    	private final int DELAY = 140;
 
    	// coordenadas de la serpiente por sus ejes X e Y
    	private final int x[] = new int[ALL_DOTS];
    	private final int y[] = new int[ALL_DOTS];
 
    	private int dots;
    	private int apple_x;
    	private int apple_y;
 
    	private JButton btnReset;
 
    	public JButton getBtnReset() {
    		return btnReset;
    	}
 
    	private boolean leftDirection = false;
    	private boolean rightDirection = true;
    	private boolean upDirection = false;
    	private boolean downDirection = false;
    	private boolean inGame = true;
 
    	private Timer timer;
    	private Image ball;
    	private Image apple;
    	private Image head;
 
    	/**
    	 * Create the frame.
    	 */
    	public SnakeGame() {
    		initSnakeGame();
    	}
 
    	private void initSnakeGame() {
    		addKeyListener(new TAdapter());
    		setBackground(Color.BLACK);
    		setFocusable(true);
    		btnReset = new JButton("Reiniciar");
    		btnReset.setBounds(104, 204, 86, 23);
    		add(btnReset);
    		btnReset.setVisible(false);
    		btnReset.addActionListener(this);
    		setPreferredSize(new Dimension(B_WIDTH, B_HEIGHT));
    		loadImages();
    		initGame();
 
    	}
 
    	private void loadImages() {
    		ImageIcon iid = new ImageIcon("Images/ball.png");
    		ball = iid.getImage();
 
    		ImageIcon iia = new ImageIcon("Images/apple.png");
    		apple = iia.getImage();
 
    		ImageIcon iih = new ImageIcon("Images/snake.png");
    		head = iih.getImage();
    	}
 
    	private void initGame() {
 
    		dots = 3;
 
    		for (int z = 0; z < dots; z++) {
    			x[z] = 50 - z * 10;
    			y[z] = 50;
    		}
 
    		locateApple();
 
    		timer = new Timer(DELAY, this);
    		setLayout(null);
 
 
    		timer.start();
 
    	}
 
    	private void checkApple() {
    		if (x[0] == apple_x && y[0] == apple_y) {
    			dots++;
    			locateApple();
    		}
    	}
 
    	private void checkCollision() {
 
    		for (int z = dots; z > 0; z--) {
 
    			if ((z > 4) && (x[0] == x[z]) && (y[0] == y[z])) {
    				inGame = false;
    			}
    		}
 
    		if (y[0] >= B_HEIGHT) {
    			inGame = false;
    		}
 
    		if (y[0] < 0) {
    			inGame = false;
    		}
 
    		if (x[0] >= B_WIDTH) {
    			inGame = false;
    		}
 
    		if (x[0] < 0) {
    			inGame = false;
    		}
 
    		if (!inGame) {
    			timer.stop();
    		}
    	}
 
    	@Override
    	public void paintComponent(Graphics g) {
    		super.paintComponent(g);
 
    		doDrawing(g);
    	}
 
    	private void doDrawing(Graphics g) {
 
    		if (inGame) {
 
    			g.drawImage(apple, apple_x, apple_y, this);
 
    			for (int z = 0; z < dots; z++) {
    				if (z == 0) {
    					g.drawImage(head, x[z], y[z], this);
    				} else {
    					g.drawImage(ball, x[z], y[z], this);
    				}
    			}
 
    			Toolkit.getDefaultToolkit().sync();
 
    		} else {
 
    			gameOver(g);
    			btnReset.setVisible(true);
    		}
    	}
 
    	private void gameOver(Graphics g) {
 
    		String msg = "Game Over";
    		Font small = new Font("Helvetica", Font.BOLD, 14);
    		FontMetrics metr = getFontMetrics(small);
 
    		g.setColor(Color.white);
    		g.setFont(small);
    		g.drawString(msg, (B_WIDTH - metr.stringWidth(msg)) / 2, B_HEIGHT / 2);
    	}
 
    	private void move() {
 
    		for (int z = dots; z > 0; z--) {
    			x[z] = x[(z - 1)];
    			y[z] = y[(z - 1)];
    		}
 
    		if (leftDirection) {
    			x[0] -= DOT_SIZE;
    		}
 
    		if (rightDirection) {
    			x[0] += DOT_SIZE;
    		}
 
    		if (upDirection) {
    			y[0] -= DOT_SIZE;
    		}
 
    		if (downDirection) {
    			y[0] += DOT_SIZE;
    		}
    	}
 
    	private void locateApple() {
    		int r = (int) (Math.random() * RAND_POS);
    		apple_x = (r * DOT_SIZE);
    		r = (int) (Math.random() * RAND_POS);
    		apple_y = (r * DOT_SIZE);
    	}
 
    	// clase privada para manejar las flechas del teclado
    	private class TAdapter extends KeyAdapter {
 
    		@Override
    		public void keyPressed(KeyEvent e) {
 
    			int key = e.getKeyCode();
 
    			if ((key == KeyEvent.VK_LEFT) && (!rightDirection)) {
    				leftDirection = true;
    				upDirection = false;
    				downDirection = false;
    			}
 
    			if ((key == KeyEvent.VK_RIGHT) && (!leftDirection)) {
    				rightDirection = true;
    				upDirection = false;
    				downDirection = false;
    			}
 
    			if ((key == KeyEvent.VK_UP) && (!downDirection)) {
    				upDirection = true;
    				rightDirection = false;
    				leftDirection = false;
    			}
 
    			if ((key == KeyEvent.VK_DOWN) && (!upDirection)) {
    				downDirection = true;
    				rightDirection = false;
    				leftDirection = false;
    			}
    		}
    	}
 
    	@Override
    	public void actionPerformed(ActionEvent e) {
    		if (e.getSource() == getBtnReset()) {
    			initGame();
    		}
    		if (inGame) {
 
    			checkApple();
    			checkCollision();
    			move();
 
    		}
 
    		repaint();
    	}
    }

Y aquí pego el Main que lanza la app:

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package Vista;
 
    import javax.swing.JFrame;
 
    import Controlador.SnakeGame;
 
    public class MainW extends JFrame{
 
    	private static final long serialVersionUID = 2873342823046220930L;
    	public MainW() {
    		initUI();
    	}
    	private void initUI() {
 
    		add(new SnakeGame());
    		setResizable(false);
    		pack();
    		setTitle("Snake game");
    		setLocationRelativeTo(null);
    		setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);
    	}
 
    	public static void main(String[] args) {
 
    				try {
    					JFrame frame = new MainW();
    					frame.setVisible(true);
    				} catch (Exception e) {
    					System.out.println(e.getMessage());
    					e.printStackTrace();
    				}
    	}
 
    }
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Reiniciar juego de la serpiente JavaSwing

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 25/05/2022 16:01:48
Este fallo lo cometéis bastantes veces.
Uno de tus problemas es que creas varios botones btnReset (uno por cada reinicio, al menos). Realmente nunca puedes estar seguro si el botón que se visualiza -y que genera el evento- es el último que has creado.
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