Java - Encontrar el Tesoro Arrays Ayuda

 
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Encontrar el Tesoro Arrays Ayuda

Publicado por Cristian (1 intervención) el 07/12/2022 17:34:09
Buenas, me han propuesto un juego que no he sido capaz de realizar, si alguien puede ayudarme, se lo agradezco.

En un tablero de 8 x 8 cada vez que se empieza el juego, el jugador debe ubicarse en la posición de la esquina superior izquierda. En el tablero debe aparecer de forma aleatoria el tesoro donde el jugador debe llegar oprimiendo las teclas con flechas de desplazamiento de arriba, abajo, izquierda y derecha. El juego tiene dos obstáculos el primero es que debe mostrarse 5 líneas verticales que representan paredes por donde el jugador no puede pasar y el otro obstáculo es que debe existir una mina oculta. Que al momento de pisarla esta explotara
Tanto las 5 paredes, el tesoro y la mina se determinan de forma aleatoria cada que se comience el juego. La mina no puede estar en el perímetro del tesoro a una distancia de una celda
El juego se termina por tres razones la primera que el jugador logro llegar al tesoro, otra es que el jugador tuvo más de 20 pasos y la ultima es que toco una mina
b. Especificación:
✓ Se debe generar una matriz de 8 x 8
✓ Se debe crear una matriz de 10 x 2 para guardar los resultados
✓ En la primera celda superior izquierda se debe ubicar el jugador cada vez que se
realice un nuevo juego.
✓ El jugador se debe mover dentro de la matriz utilizando las flechas de desplazamiento
(arriba, abajo, izquierda, derecha)
✓ El sistema debe obtener de forma aleatoria la ubicación de 5 paredes
✓ El sistema debe obtener de forma aleatoria la ubicación del tesoro
✓ El sistema debe obtener de forma aleatoria la ubicación de una mina, esta debe estar
oculta y no puede estar en el perímetro del tesoro a una distancia de una celda
✓ Las paredes, la mina, el jugador y el tesoro pueden ser representado por cualquier
carácter o figura.
✓ el sistema debe evaluar cada movimiento, si se choca con una pared o se sale del
cuadro de la matriz debe mostrar un mensaje y no permitir el movimiento
✓ Este proceso se repite hasta que el jugador llegue al tesoro, realice más de 20
intentos para lograrlo o pise una mina
✓ Si el usuario llega al tesoro se debe mostrar un mensaje de felicitaciones y la cantidad
de pasos que utilizo y guardarlo en la matriz de resultados
✓ la otra forma de terminar el juego es que el usuario en los 20 pasos no logre llegar al
tesoro en este caso debe mostrar un mensaje indicando que PERDIO
✓ Cada vez que se termine un juego se debe preguntar si desea jugar de nuevo o salir
de la aplicación o ver resultados
✓ Se debe guardar en otra matriz la siguiente información (juego No, No pasos y si
gano o perdió)
✓ El jugador debe tener la opción de realizar otro juego o ver la tabla de resultados

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