Java - Duda Arrays ejercicio

 
Vista:
sin imagen de perfil

Duda Arrays ejercicio

Publicado por PAULA (1 intervención) el 11/01/2023 12:59:38
Buenas tardes, quería ver si alguien podría ayudarme con el código del siguiente ejercicio, ya que me resulta bastante complicado.
Muchas gracias de antemano,




''Escriba una clase llamada nombreclase para encontrar el valor minimo y maximo de un array de enteros. la clase debe contener tres metodos y su constructor. el primero de los metodos debe devolver el valor minimo de los elementos del array que recibe como argumento. El segundo metodo debe devolver el valor maximo de los valores del array que recibe como argumento. El tercer metodo debe ser el metodo main, en el que se comprobara el correcto funcionamiento de los metodos anteriores. El array para probar debe tener los siguientes numeros enteros 8,10,44,2,59,70,4

Pautas:

-Cada uno de los dos metodos debe recorrer los numeros del array buscando cual es el valor maximo o minimo segun el metodo del que se trate
- Cada uno de los dos primeros metodos debe devolver un valor del tipo int.
- El metodo main debe imprimir por pantalla un mensaje indicuando cual es el valor min y el max del array.''
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Duda Arrays ejercicio

Publicado por Yamil Bracho (17 intervenciones) el 11/01/2023 14:28:45
aqui te dejo la primera parte. Puese seguirla para las demas cosas que necesitas hacer

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
class Playground {
 
    // Busca numero mayor de un arreglo
    public static int getMax(int[] nums) {
        int mayor = nums[0];
        for (int i=1; i < nums.length; i++) {
            if (nums[i] > mayor) {
                mayor = nums[i];
            }
        }
 
        return mayor;
    }
    public static void main(String[ ] args) {
        int[] nums = new int[] { 8,10,44,2,59,70,4};
        System.out.println(getMax(nums));
    }
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar