Java - Crear Ficheros

 
Vista:
sin imagen de perfil

Crear Ficheros

Publicado por rizis (2 intervenciones) el 07/02/2023 09:37:19
Buenos días, estoy intentando crear un fichero con una ruta, o directamente crear el fichero pero de ninguna manera me deja. El error permanece en la 4º fila cuando le indico la ruta



try {
//*1-Creo fichero
File fichero = New File("C:\\Users\\Rizis\\Documents\\Proyecto\\JavaApplication31\\src\\ProbandoFichero.txt"); //aqui esta el error
{
if (fichero.createNewFile()) {
System.out.println("Fichero con nombre: " + fichero.getName() + " ha sido creado");
} else {
System.out.println("El fichero ya existe");
}
fichero.close();
}
} catch (Exception e) {
System.out.println(e.getMessage());

}
System.out.println("Error");
}
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Crear Ficheros

Publicado por rizis (2 intervenciones) el 07/02/2023 09:55:42
perdon, esta en la 2º fila el error
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Crear Ficheros

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 07/02/2023 11:17:42
Durante la ejecución del programa, es muy posible que no te permita escribir en la carpeta "source" (src) del proyecto:
1
"C:\\Users\\Rizis\\Documents\\Proyecto\\JavaApplication31\\src\\ProbandoFichero.txt"

Es mejor si primero pruebas en otra ruta donde no vayas a tener problemas de permisos de escritura.
Por ejemplo:

1
"C:\\Users\\Rizis\\Documents\\ProbandoFichero.txt"
1
"C:\\PruebaFicheros\\ProbandoFichero.txt"
1
"C:\\ProbandoFichero.txt"

Y ya luego, cuando hayas comprobado que tu programa funciona correctamente, entonces si quieres pruebas con otras rutas y ya vas viendo donde te deja escribir y donde no.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar