Java - Ayuda escalera y puntaje juego baraja inglesa

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda escalera y puntaje juego baraja inglesa

Publicado por YHONATAN STIVEN (2 intervenciones) el 24/08/2023 02:46:55
Buenas tardes estoy realizando un juego de baraja inglesa en java , el programa ya lo tengo hecho pero estoy con un incoveniente me solicitan lo siguiente:

Incluir la funcionalidad que permita:

Obtener las figuras en escalera de la misma pinta, es decir, secuencias de cartas que tengan la misma pinta. Por ejemplo: 10, J, Q y K de Pica conforman una cuarta de pica.
Calcular el puntaje del jugador con base en el valor de las cartas que no conforman figuras, teniendo en cuenta que las cartas (“Ace”, “Jack”, “Queen”,y “King” valen 10 y el resto, el respectivo número del nombre.
Tengo una pista que para escalera puedo ordenar la cartas por el metodo de burbuja para iniciar un secuencia de las cartas pero no como plasmarlo ya validado pero estoy estancado

El codigo que tengo es el siguiente:

package juegocartas;

import java.util.Random;
import javax.swing.*;

public class Carta {

private int indice;

//metodo constructor
@SuppressWarnings("empty-statement")
public Carta(Random r) {
//generar el indice de la carta de manera aleatoria
indice = r.nextInt(52) + 1;

//int sum=0;


}

public Pinta getPinta() {
//devolver la pinta que corresponde al indice de la carta
if (indice <= 13) {
return Pinta.TREBOL;
} else if (indice <= 26) {
return Pinta.PICA;
} else if (indice <= 39) {
return Pinta.CORAZON;
} else {
return Pinta.DIAMANTE;
}
}




public NombreCarta getNombre() {
int numero = indice % 13;
if (numero == 0) {
numero = 13;
}
return NombreCarta.values()[numero - 1];
}

/*public Sumatoria getSumatoria() {
int suma = indice % 13;
if (suma == 0) {
suma = 13;
}
return Sumatoria.values()[suma- 1];
}*/

public void mostrar(JPanel pnl, int x, int y) {

//obtener el nombre del archivo de la carta
String nombreImagen = "/imagenes/CARTA" + String.valueOf(indice) + ".jpg";

//cargar la imagen
ImageIcon imagen = new ImageIcon(getClass().getResource(nombreImagen));

//Instanciar el objeto JLABEL que mostrará la carta
JLabel lbl = new JLabel(imagen);

//definir las coordenadas y dimesnion de la imagen
lbl.setBounds(x, y, imagen.getIconWidth(), imagen.getIconHeight());

//mostrar la carta en el objeto PANEL de despliegue
pnl.add(lbl);

}

}

nota:Tambie comparto el archivo se puede abrir en netbeans o programas parecidos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder