Java - objetos en java

 
Vista:

objetos en java

Publicado por julian (2 intervenciones) el 08/04/2003 18:32:21
tengo una clase class x{
}

y declaro dos variables de tipo x.

x var1 = new x();
x var2 = new x();

asigno var1 a var2

var1 = var2;

luego modifico var2 y debido a que cuando asigno un objeto a otro lo que asigno es la direccion del objeto, entonces las dos se modifican al modificar cualquiera de ellas.

pero esto es precisamente lo que quiero evitar, como puedo asignar n objeto a otro y modificar uno sin que se modifique el otro, mejor dicho como los independizo los dos objetos para poder trabajarlos por separado??, gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:objetos en java

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 08/04/2003 18:53:22
Para hacer lo que quieres no puedes asignarlos de esta manera, puesto que como bien dices los dos quedan apuntando al mismo sitio y cuando cambias uno, cambias el otro.

Tienes varias opciones, pero todas se basan en copiar los datos internos de la clase.

Entre otras podrias
- Definir el método clone() (mira la interface Cloneable y el metodo clone() de Object). E
- Te haces un constructor copia
- Haces que la clase sea serializable, de esta forma puedes serializarla y des-serializarla para obtener una copia
- etc, etc.

Sé bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar