Java - listar el un directorio y abir los archivos

 
Vista:

listar el un directorio y abir los archivos

Publicado por marcos (5 intervenciones) el 14/04/2003 14:40:09
Buenos días.
Agradecería de todo corazón quien pudiera ayudarme a resolver un problema para crear un java applet.
Yo diseñé con un programa una página que genera el código en java applets. entonces cuando se abre el archivo .html observas solamente códigos en html de los applets. ahora bien, yo necesito que desde la página que ya he creado además exista un botón que me permita ver cuales son los archivos que se encuentran en un directorio fijo del servidor, osea que tengo primero que crear el botón en la pantalla, luego hacer que al pinchar ese boton, se despliegue la lista de los archivos que están en el directorio y por último, que al ver la lista de archivos que cada uno tenga un vinculo que permita abrirlos con el explorador. Es decir todos los archivos que se van a abrir son archivos planos por lo que el internet explorer puede abrirlos.

Por otra parte, cual es el principal problema.

Si bien es cierto he visto muchas dudas sobre esto en algunos foros, el problema reside es que apenas es que me estoy informando sobre que es un applet, el lenguaje java y así sucesivamente. Es decir que no tengo conocimientos sobre que editor en java necesito, mucho menos donde puedo decargarlos, y por otro lado una vez que tenga el código java, como lo incluyo en el archivo html ya existente y además como creo la imagen del botón que mencionaba al principio en la página, como defino sus coordenadas etc.

Me despido agradeciendo su atención, deseandoles muchos éxitos y esperando alguna pronta respuesta.

Marcos viera.



Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:listar el un directorio y abir los archivos

Publicado por Edgar (64 intervenciones) el 18/04/2003 05:49:53
Pues si apenas estas empezando con Java lo veo un poquillo dificil porque si quieres listar ficheros lo puedes lograr con un objeto File pero si quieres listar los fichero que se encuentra en tu servidor entonces tienes que utilizar un Servlet que haga el listado del directorio y despues le mande una lista al applet o hacer una peticion http al directorio del servidor y despues analizar la respuesta del servidor pero con este caso los ficheros tendran que estar en el entorno del servidor web ahora que si quieres listar los fichero de otro servidor no se va a poder poque un applet solo se puede comunicar con el servidor del que proviene y por ultimo si quieres listar los ficheros en la maquina que ve el applet tendras que firmarlo para que esto sea posible, el vinculo lo logras con un URL.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar