Java - mysql y java

 
Vista:

mysql y java

Publicado por Reynaldo (57 intervenciones) el 24/09/2003 16:47:53
saludos!!

Tengo la siguiente duda:

Mi aplicacion se conecta a una bd de MySQL y este lo tengo instalado en mi maquina, mi duda es que si desde codigo -en java claro- puedo obtener el path en donde se encuentra instalado el servidor mysql, no se si me explique bien, la cosa es que tengo que hacer un metodo dentro de una clase y este metodo me devuelva en un string la ruta en donde esta instalado mysql, si alguien sabe como hacer esto o tiene alguna idea de como puedo resolver esto se agradece.

Gracias de Antemano!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

RE:mysql y java

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 24/09/2003 20:27:22
Lo mas facil es que crees lo que se llama un archivo de recursos ya sea tipo bundle o xml. En este archivo de configuracion colocas toda la informacion que necesitas para conectarte a MySql. Por supuesto la informacion crticica como clave, usuario etc la puedes encriptar.
Puedes chequear http://www.atg.com/repositories/ContentCatalogRepository_en/manuals/Dynamo3.0.1/pguide/pguide0207.html para un ejemplo

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mysql y java

Publicado por Zerjillo (4 intervenciones) el 25/09/2003 02:14:39
¿PAra que quieres localizar el path donde esta instalada la base de datos?

Un saludo

Zerjillo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mysql y java

Publicado por Reynaldo (57 intervenciones) el 25/09/2003 16:18:46
creo que me hizo falta explicar un poco mas, pues veran, para conectarme al servidor mysql lo hago mediante un archivo de propiedades, ese no es problema pues la informacion que necesito para establecer la conexion con el servidor todo lo tengo en el archivo de propiedades, el problema es que necesito hacer copias de seguridad de la bd, leyendo el manual de mysql me permite hacer copias de seguridad utilizando la sentencia backup, pero solo esta soportado para tablas de tipo myisam, y mis tablas son de tipo innodb por consecuencia no me permite utilizar esta sentencia, entonces se me ocurrio pasar los registros de las tablas a archivos mediante la sentencia select * into outfile . . ., y para recuperar estos registros utilizo load data infile ..., pero despues no me agrado esta idea, y lo que queria era saber el path en donde esta instalado el servidor mysql y asi poder copiar los archivos que corresponden a la bd con la cual trabajo, no se si me explique mejor.

gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar