Java - ¿ JNLP ? QUe hacer para instalar mi aplicacion ??

 
Vista:

¿ JNLP ? QUe hacer para instalar mi aplicacion ??

Publicado por Jose Antonio (17 intervenciones) el 18/11/2003 16:57:26
Estoy haciendo un programa, mi primer programa en JAVA, y me surgen varias dudas...

1º No se como hacer un instalador de mi programa, he leido en foros que use JNLP..., que COÑO es JNLP ?? archivos con extension JNLP..., pero no consigo saber que es....

y 2º como hago un *.Jar ?? es el ejecutor del programa supongo...

Estoy usando JCreator, por la universidad.

Gracias de antemano y un saludo a todos !!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿ JNLP ? QUe hacer para instalar mi aplicacion

Publicado por i92jurir (64 intervenciones) el 19/11/2003 00:11:03
JNLP (Java Network Launch Protocol) es un protocolo que sirve para descargar e instalar programas escritos en Java sin necesidad de instalador. Esta sujeto al mismo sandbox que los applets por lo que por ejemplo no podras crear ficheros en la maquina cliente. Generalmente se empaquetan en fichero. jar, los cuales se firman digitalmente para evitar el sandbox, aunque esto tb es posible hacerlo mediante servicios JNLP.
Dado que JNLP es un protocolo necesitas una implementacion para poder utilizarlo. Para eso esta Java Web Start (descargable de www.sun.com)
Para empaquetar usando jar (este programa viene con el JDK):

jar cvf archivo.jar fichero1.class fichero2.class ....

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿ JNLP ? QUe hacer para instalar mi aplicacion

Publicado por Jose Antonio (17 intervenciones) el 19/11/2003 12:38:37
y tendria que hacer esa llamada a jar oncluyendo todas las clases de mi proyecto?? o solo el que contiene el metodo MAIN ??

Bueno voy a probarlo.

Gracias por todo !!

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar