Java - vectores de vectores

 
Vista:

vectores de vectores

Publicado por Barbara (7 intervenciones) el 10/07/2004 02:21:03
Por favor necesito urgentemente saber como se hace vectores de vectores, necesito crear un vector que significaria una fila y colocar dentro de ella otro vector, para que asi se logre una especie de matriz.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:vectores de vectores

Publicado por Gilberto (378 intervenciones) el 10/07/2004 05:19:36
Bueno, supongo que preguntas por la clase Vector del paquete java.util.Vector; Primero tienes que crear un objeto Vector de cierta capacidad con el constructor Vector(int initialCapacity), que es uno de los constructores de la clase; este será el que contenga a los vectores "fila"; Luego deber crear por cada fila un objeto Vector, y llenarlo con los elementos que contendrá, para ello usarás el método addElement(Objet obj) que agrega un elemento a la siguiente posición disponible del vector, para el argumento Objet tienes que hacer un cast del tipo de dato que vas a agregar, si es un tipo primitivo te recomiendo que uses un wrapper para que el compilador lo acepte. Luego, por cada vector fila con todos sus elementos, usarás el método addElement del vector contenedor (el primero que creaste) con el vector fila como argumento, con su respectivo cast a Vector. Te mando un ejemplo a tu correo, que compilé y probé con mi JCreator, funcionó bien. Espero no haber sido poco claro, pero si es así, escribeme un correo.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar