Java - ayuda urgente

 
Vista:

ayuda urgente

Publicado por Kathy (11 intervenciones) el 21/03/2005 03:37:07
hola
necesito ayuda urgente, soy principiante
me pidieron escribir un programa que permita sumar y restar dos instantes de tiempo escritos de la forma HHMMSS ejemplo: 012050 . Para ello me pidieron utilizar una clase con ciertos métodos, entre ellos void escribir (int x, Console C) // escribir (38730,C) escribe 10:45:30 donde 38730 representa la hora escrita en segundos cómo lo hago??? no entiendo cómo utilizar el método void
:(
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda urgente

Publicado por androver (1 intervención) el 21/03/2005 05:41:43
Primero que todo vieja Kathy... un metodo void es aquel que no devuelve nada, al parecer lo ves como un metodo aparte pero es mas bien una propiedad... el resto es muy facil.-.... ese dato que te ingresa esta en segundos verdad?? entonces dividelo en 60 y tendras el numero de minutos, despues en 60 y tendras las horas y despues armas la hora a partir de los resultados... espero te sirva algo..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda urgente

Publicado por Kathy (11 intervenciones) el 21/03/2005 06:43:24
Muchas gracias androver. Pero tengo una complicación, ¿cómo escribirlo dentro de una clase?
¿lo podría colocar así?
static public void escribir (int x, Console C) { C.println ( x/3600+ " : "+
x%3600/60 + " : " + x%3600%60; }
de tal forma que una hora escrita en segundos quede por ejemplo 10: 30: 45
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda urgente

Publicado por Kathy (11 intervenciones) el 21/03/2005 07:02:17