Java - destruir objetos

 
Vista:

destruir objetos

Publicado por Ivan (3 intervenciones) el 15/05/2005 18:36:25
necesito saber como destruir un objeto de una clase heredada sin cerrar la aplicacion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

RE:destruir objetos

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 16/05/2005 01:27:35
En java no existe el concepto de destructores. El manera de la memoria es totalmente dinamico y el garbage collector elimina las variables de memoria cuando estan fuera de ambito y lo hace cuando lo considere necesario porque no hay manera de ejecutarlo desde un programa.
Lo maximo que puedes hacer es "marcar" la variable como null para que el gc (garbage collector) libere la memoria asociada al objeto(Eso si y te repito cuando el lo considere necesario).

Para marcarlo haces objeto = null
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:destruir objetos

Publicado por Wilfredo Vargas Almendras (1 intervención) el 16/05/2005 02:22:59
Hola, para liberar memoria, despues de hecer el
objeto = null
Puedes poner lo siguiente:
System.gc();
esto llama al Garbage Collector de JAVA

SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:destruir objetos

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 16/05/2005 18:31:14
Hola:

Un pequeño detalle para las ventanas. Para que la ventana se libere de memoria, además de poner a null cualquier variable que "apunte" a dicha ventana, previamente se debe llamar a su método dispose().

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar