Java - Ayuda con un programa

 
Vista:

Ayuda con un programa

Publicado por Armando (2 intervenciones) el 29/05/2005 04:01:23
Tengo una duda, estoy haciendo un programa con interfaz grafica en java en la cual puedo dar de alta y dar de baja a empleados de una compañia ficticia, he creado 3 clases(AltasEmpleado, BajasEmpleado y Empleado) y el MAIN. Para dar de alta a un empleado, lo que hago es crear un objeto del tipo "Empleado" en "AltasEmpleado en el ""public void actionPerformed(ActionEvent ae){ }"" de la clase "AltasEmpleado" por medio del los "textfield" en donde se escriben los datos del empleado(nombre, cargo, sexo, e.t.c.) que se encuentran en el frame de esa clase(AltasEmpleado).

El problema consiste en que no se como hacer que los Objetos tipo "Empleado" que hé creado en "AltasEmpleado", puedan ser accedidos por "BajasEmpleado" para poder darlos de baja. He intentado hacerlo con un herencia(que BajasEmpleado herede de AltasEmpleado) pero no funciona.

Cualquier sugerencia o ayuda se las agradezco de antemano!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con un programa

Publicado por gioboy (24 intervenciones) el 30/05/2005 16:05:40
¿Y por que no haces una clase Empleado donde se controlen los datos de cada empleado y otra clase que sea Empleados o Plantilla o algo asi donde se controlen los empleados, las altas y bajas?

A mi parecer eso es una forma bastante practica de controlar los datos, las altas y bajas.

Es más, podrias hacer incluso que la supuesta clase de Empleados hederara de Vector o de LinkedList ya que lo de altas y bajas ya esta casi todo hecho

Espero que mi idea te sirva de algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar