Java - manejo de arrays

 
Vista:

manejo de arrays

Publicado por Webness (57 intervenciones) el 21/07/2005 16:27:26
necesito saber como definir arrays de tipo String, de tipo Object y de cualquier tipo de dato abstrato que cree (mis propias clases). Sobre todo me interesa crearlos dinamicamente. solo necesito saber acerca de arreglos unidimensionales(vectores).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:manejo de arrays

Publicado por King (18 intervenciones) el 21/07/2005 17:29:59
Hola:

Para crear un arreglo:

Object[ ] myArray = new Object[ x ];

En donde Object es cualquier tipo de objeto, variable o primitivo. y X es un entero positivo.
Para usar vectores:

Vector myVector = new Vector();

como te darás cuenta, el vector no lleva tipo de dato, asi que le puedes meter cualquier cosa, objeto, etc. Para obtener su valor:

Object a;
Object b;

myVector.add(a);
myVector.add(b);

// obtiene el valor:

Object c = (Object)myVector.getElementAt( i );

en donde i es un índice,

Espero que te ayude

Saludos
http://www.novacreations.net
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de isakm

Manejo de arrays con Vector (agrega Objeto)

Publicado por isakm (8 intervenciones) el 21/07/2005 20:55:58
Solo para enriqeucer la respuesta anterior.

Como ya bien lo explica King ([email protected]), en la contestacion anterior, puedes utilizar los vectores, te envio un ejemplo de como lo implemente.

*****************************************************************************************

Esta funcion agrega un objeto del tipo String a un vector, ademas la funcion devuelve el tipo de datos Vector

public Vector fnVect () {
Vector v = new Vector ();
String h = "hola";
try { v.add (h);
}catch (NullPointerException exc) {
System.out.println ("Error al agregar el elemnto al vector: \n "+ exc);
};
return v;
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manejo de arrays con Vector (agrega Objeto)

Publicado por King (18 intervenciones) el 23/07/2005 08:11:48
Hola!

Así es, un código mas limpio...... aunque tal vez (un detalle) es que el try y catch deberían de hacerse al momento de "sacar" el objeto, que es cuando podríamos romper con la cardinalidad del vector ( ejemplo, meter solo un objeto pero sacar 2)

Y otro detalle, que que bueno que tu si lo consideraste......... Javac generalmente te indica cuando tu código es potencialmente peligroso y no te deja compilar si no lo pones en un try/catch........... sin embargo, casi nunca nos "protege" contra los null pointers...... esos salen solitos jajajaja

El por qué hay que hacer castings y todo eso es un poco mas de rollo, si te interesa podrías empezar leyendo el API de SDK

Saludos!

King
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar