Java - java.lang.NullPointerException

 
Vista:

java.lang.NullPointerException

Publicado por jose (2 intervenciones) el 16/10/2005 10:38:05
Hola, mi problema es que cuando ejecuto un applet con appletviewer y cierro el applet me salen una serie de errores que no entiendo que los puede producir, he probado a depurar el programa e incluso he utilizado un programa que no hacia nada y que a simple vista, al menos para mi, no contiene ningún error y lo he probado incluso poniendo un constructor público (aqui lo pongo sin el constructor):

import javax.swing.*;

//<applet code="prueba" width=500 height=500></applet>

public class prueba extends JApplet {

}

Al final cansado de los errores que me daba, me he puesto a depurarlo y me salia esto:

Initializing jdb ...
> run sun.applet.Main fisica.java
Set uncaught java.lang.Throwable
Set deferred uncaught java.lang.Throwable
>
VM Started:
Exception occurred: java.lang.NullPointerException (uncaught)"thread=AWT-EventQueue-0", java.awt.EventDispatchThread.run(), line=145 bci=152

AWT-EventQueue-0[1]

Según esto "Set uncaught java.lang.Throwable" creo que me dice que hay una excepción que no he capturado, pero más abajo dice "line=145" y mi programa no pasa de las 10 lineas, por lo que no se donde puede estar el error.

Ahora que pienso un poco, me he acordado del metodo destroy(), ¿tendría que liberar algun recurso?
Si alguien me puede dar algun tipo de ayuda se lo agradecere mucho.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

RE:java.lang.NullPointerException

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 16/10/2005 19:08:53
NullPointerException quiere decir que estas tratando de usar una instancia que no ha sido creada o ha sido inicializada a null. Por ejemplo

Clase miObjeto = new Clase();
....

miObjeto = null;

System.out.println( miObjeto.toString()); <-- NullPointerException
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar