Java - Que ventajas tiene Java a otros??

 
Vista:

Que ventajas tiene Java a otros??

Publicado por Alumno (1 intervención) el 23/11/2005 01:21:18
Necesito información acerca de las ventajas de java comparado con otros lenguajes de programación.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que ventajas tiene Java a otros??

Publicado por Salva (62 intervenciones) el 23/11/2005 10:48:14
La principal ventaja (entre muchas) que le vi al java para elegirlo como "mi" lenguaje de programacion es la capacidad multiplataforma que tiene, la facilidad y claridad de uso, asi como los magnificos IDEs de programacion con los que cuenta (netbeans y eclipse) y ademas todo gratuito, se puede pedir mas ??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Que ventajas tiene Java a otros??

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 23/11/2005 11:02:49
Hola:

La ventaja principal de java sobre otros lenguajes es que es realmente multiplataforma. El código compilado en java corre sin necesidad de recompilarlo en cualquier otra plataforma. El fuente java es además lo suficientemente standard como para poder compilarlo en cualquier plataforma. En C++, por ejemplo, no pasa eso. Un .exe de windows no corre en linux. Un fuente de C++ generado para windows (y sobre todo si lo haces con visual c++)

Luego puede haber otras ventajas adicionales, pero más o menos puedes encontrarlas también en otros lenguajes o van en función de gustos: es gratuito, java viene con una librería standard muy completa con multitud de cosas, hay muchas librerías adicionales gratuitas en internet,etc, etc.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar