Java - Algun Experto en Java (Mi propia extension)

 
Vista:

Algun Experto en Java (Mi propia extension)

Publicado por Joubert (1 intervención) el 23/11/2005 18:41:54
Como le hago para que mi programa diseñado en java tenga extension propia, es decir que los archivos que guarde queden con mi propia extencion *.zzz si asi lo quiero. si alguien sabe como se le hace, tiene un codigo fuente que me sirva de ejemplo, o conoce de algun lugar de donde pueda descargarlo se lo agradeceria muchisimo.

La extension es para darle identidad a un programa, ademas me lo dejaron de tarea. por ejemplo java maneja entre sus extensiones una que es .class, cada vez que queremos abrir este archivo te habre Java, lo que yo quiero es esto, hacer mi programa, llamarlo por ejemplo infosoft, y que la extension sea .ift para los archivos que guarde, sea de texto, bases de datos, lo que sea, asi cuando yo le quiera abrir este archivo me habra mi programa con toda la informacion que el archivo contenga.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Algun Experto en Java (Mi propia extension)

Publicado por sergito (2 intervenciones) el 30/11/2005 14:41:54
Pos nada, si es en windows, solo tienes que salvar los fichero con la extensión que tu quieras, por ejemplo .ifs y añadir en el sistema un enlace de archivo indicando que con doble click sobre ese tipo de fichero se ejecute el programa.
Ten encuenta que tienes que tener el programa parametrizado para que en su inicio pueda recibir parametros (que sera el fichero .ifs sobre el que se hizo el doble click).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar