Java - Listas en java!!!

 
Vista:

Listas en java!!!

Publicado por Froebel Ivan (3 intervenciones) el 15/12/2005 01:20:03
Hola, ojala alguien me pudiera proporcionar un programa sobre listas enlazadas, por favor, lo necesito mucho, espero me ayuder, GRACIAS!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Listas en java!!!

Publicado por PsyBoy (39 intervenciones) el 15/12/2005 20:58:45
si has programado en C, pues tienen cierto parecido solo q aqui no trabajamos nunca con punteros (gracias a Dios) y solo usaremos referencias.

Primero vas a hacer tu clase de memoria dinámica

class nodo
{
public nodo sig;
private String info;

public nodo(String info)//constuctor
{
sig = null;
this.info = info;
}
}

ahora para enlazarlas haces esto

primero tenes una variable nodo el cual será el pricipal en la clase, a partir de este los demas se unirán a travez de otro, q lo estará generando y una variable referencia (que la hace de puntero) la cual llevará control sobre el final de la lista

nodo princi=new nodo("información");
nodo apuntador = princi
nodo secund = null;

Con un ciclo o algo

secund = new nodo("otra info");
princi.sig = secund;
apuntador = secund;

De esta forma se unirán los nodos con la variable sig de cada uno. si ves princi nunca cambia y este será nuestro nodo base, mientras que secund va a estar generando los nodos, y apuntador estará al final de la lista siempre para no perder los datos (asi puedes tener un mejor control).

para recorrer la lista podes hacer esto
Usas otra variable referencia (que la hace de apuntador)
nodo corredor = princi;

while(correder.sig != null)
{
System.out.println(corredor.info);//despliega la informacion contenida en el nodo
corredor = corredor.sig;
}

Si quieres un programa ya hecho me puedes escribir a mi mail "[email protected]"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar