Java - consejo desarrolladores

 
Vista:

consejo desarrolladores

Publicado por mine (64 intervenciones) el 30/12/2005 14:36:37
Hola, necesito una opinion de desarrollador.
Hace poco me han ofrecido un trabajo para crear una aplicacion. Consiste en informatizar una empresa. Dicha empresa tiene varias ramas de actividad (unas 5 o 6 mas o menos). Deberia de crear una aplicacion que sirviese para gestionar todo.
Soy ing. tec. y programador java. Estoy pensando si coger o no el trabajo. El sueldo tampoco es ninguna maravilla.
¿Como lo veis de dificultad teniendo en cuenta que no he hecho aplicaciones tan grandes? Se programar pero hacer un programa como este no es sencillo y tendria que estudiar mucho. ¿Como lo enfocariais? ¿J2EE? Cualquier consejo es bien recibido. Gracias. Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:consejo desarrolladores

Publicado por Hugo Hidalgo (240 intervenciones) el 31/12/2005 01:27:08
Hola: MI opinion es que tu eres la quien toma las decisiones sobre trabajos, ya que piensa que un trabajo es una gran responsabilidad y sobre todo a que al tomarlo estas obligada a desarrollar la aplicacion, ya sea grande o chica ok. Asi que refente a lo del dinero la paga (pues aveces no estan importante si es que sacas experiencia, pero cuando se carga el trabajo bienen las lamentaciones por no tener un buen suledo). Referente a que tecnologia debes aplicar te aconsejo:

UML, Java, Frame work Struts.

BYE Y FELICES FIESTAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:consejo desarrolladores

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 31/12/2005 15:06:27
Hola:

Si estás buscando trabajo y no tienes más opciones, cógelo sin dudar. Será experiencia que cojas y para dejarlo o cambiar siempre estás a tiempo.

Lo complicado que sea el programa y la tecnología a usar depende un poco del tamaño de la empresa, qué es lo que quieren y de cuánta gente seais para programar esa aplicación. Si eres la única persona para ese programa de gestión, imagino que la empresa no es muy grande y tendrán unos pocos ordenadores y posibles usuarios.

Para una empresa de pocos empleados, basta con java y una base de datos en un servidor central. Luego una pequeña aplicación java en cada terminal de los empleados que permita acceder a la base de datos y realizar las modificaciones oportunas de forma más o menos controlada. Si quieres facilitar el acceso a los empleados, puedes hacer que lo hagan con su navegador, con applets, servlets u otro lenguaje no java, como php. Esto complica un pelín la cosa, pero no es nada excesivo para una persona si cuenta con tiempo suficiente.

Si es una empresa gigante con miles de empleados y que además deben poder acceder desde sus casas, a lo mejor si es bueno un j2ee, structs y una super-mega-aplicación, pero dudo mucho que para eso una empresa grande de miles de empleados contrate a un único programador ....

Si lo coges, un simple consejo. No intentes hacer de golpe la aplicación completa. Empieza haciendo en un espacio corto de tiempo una pequeña aplicación que haga algo que se pueda usar ya. De esta forma tus jefes estarán contentos viendo resultados pronto y obtendrás "realimentación" de los usuarios, que te iran diciendo qué cosas están bien, qué cosas sobran, etc, etc. Esto, por supuesto, si no te definenen claramente la aplicación al principio.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consejo desarrolladores

Publicado por mine (64 intervenciones) el 31/12/2005 16:12:41
Muchas gracias a los dos. La verdad es que no conozco mucho la empresa. Tiene 5 o 6 sectores de actividad. No creo que tengan mas de 3 o 4 administrativos para gestionar toda la documentacion. Para programar somo en principio 2.

Al ver lo que chuidiang ha dicho sobre que si la empresa es de pocos empleados bastará con una aplicacion java y una base de datos en un servidor me he animado un poco. El tiempo de desarrollo es corto (unos 6 meses) por lo que perderia mucho tiempo si tengo que aprender J2EE o Struts. Por otra parte no se que ventajas aportan J2EE o Struts sobre la aplicacion cliente Java/bbdd central. Y por lo que tengo entendido J2EE y Struts son bastante complejos.

Si cojo el trabajo seguire tu consejo de hacer una version que haga una parte del trabajo para que los jefes vean que tengo algo. Ademas como bien dices me servira como guía.
Gracias de nuevo. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consejo desarrolladores

Publicado por djosafat (156 intervenciones) el 31/12/2005 16:55:45
Que tal, saludos desde Mexico, yo tb estoy trabajando en una aplicacion tipo CRM o Data Where House, es decir que toda la informacion vital de cada departamento se encuentre gestionada por una sola herramienta, la empresa donde estoy es de tamañp medio-chico, de unos 150 trabajadores y de estos el 90% tiene que usar el sistema, yo no usé J2EE para mi aplicacion uso J2SE y MySql y me va muy bien, claro que e tenido complicaciones para desarrollar ya que tambien tengo responsabilidades en el area de soporte de la infraestructura pero es lo lindo de la carrera "tomar algo en lo que tienes muy pocos conocimientos o nulos" y despues apreenderlo.

asi que mi consejo como desarrollador es no tengas miedo de usar Java, es muy potente y estable cuando se usa correctamente, y sobre todo no tengas miedo de preguntar pues aqui se te ayudará en lo posible, a mi personalmente chuidiang y Yamil me an orientado mas veses de lo que me hubiera gustado molestar pero, si no preguntas o no te cae el 20 pues pide ayuda y con paciencia y enpeño todo sale.

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consejo desarrolladores

Publicado por Leon (5 intervenciones) el 28/03/2006 18:08:58
Tu aplicacion es cliente servidor o es ambiente web?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar