Java - conexion a traves sockets dispositivo movil-servid

 
Vista:

conexion a traves sockets dispositivo movil-servid

Publicado por Denisse (2 intervenciones) el 17/03/2006 17:00:41
Hola yo estoy desarrollando un proyecto en cual debo enviar consultas select desde un dispositivo movil hacia una base de datos (mysql) a traves de sockets en emuladores me funciona, primero las consultas las envio a una aplicacion java que hace las veces de servidor recibe las consultas y las envia a la base de datos a traves del conector jdbc, luego este servidor java recibe los resultados y los envia al dispositivo movil a traves de sockets; cuando cargo el codigo en el telefono no encuentra el servidor y el servidor esta corriendo en un pc en el laboratorio de informatica aca en mi universidad y escucha por el puerto 3000, mi duda es la siguiente: En la configuracion del firewall de aca de la universidad deben dejarme abierto el puerto 3000 para que desde afuera a traves de un dispositivo movil yo pueda acceder? o eso no tiene nada que ver?... no se como hacer para que codigo que esta en el telefono encuentre el servidor que esta escuchando... porfavor si alguien tiene alguna idea se lo agradeceria...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conexion a traves sockets dispositivo movil-ser

Publicado por manru (161 intervenciones) el 21/03/2006 03:00:19
Hola Denisse:

Para que tu programa funcione en el telefono debes apuntar la conexion a un IP pública.
No solamente es necesario abrir el puerto 3000 en el firewall de la universidad, (dudo que lo hagan).
Ademas de eso, deben configurar el firewall para que todos los paquetes que lleguen a dicho puerto sean reenviados a la maquina que escucha en el puerto 3000. Eso se llama IP-FORWARDING.

Si en tu casa posees una conexion a internet puedes hacerlo allí.
Cuando te conectes a internet, toma nota del ip que te ha sido asignado, y configuralo en el programa que corre en el telefono y prueba de esa manera.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar