Java - Ventanas padres e hijas

 
Vista:

Ventanas padres e hijas

Publicado por Hellen Avila Barrantes (7 intervenciones) el 20/03/2006 18:08:31
Hola a todos:

Necesito hacer un programa que cuente con una ventana principal que lleve a varias secundarias, sin embargo, en mi sistema, no se como hacer para que los frames que ya he creado pertenezcan al principal y no pueda dejar en un segundo plano a la ventana principal, lo que quiero es no salirme del sistema que estoy usando y si me salgo de la pantalla principal, que cierre todas las otras ventanas, pero no se como hacerlo.

Una profesora me recomendó usar JInternalFrame pero no se como usarlos.

Si hay alguien que me pueda dar una luz de como poder hacer lo que quiero, se lo agradecería mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Ventanas padres e hijas

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 20/03/2006 21:13:21
Hola:

Tienes varias opciones según lo que pretendas.

La ventana principal debe ser un JFrame y es la única ventana que es JFrame.
Las ventanas secundarias deben ser JDialog y en el constructor debes pasarles como padre el JFrame.
Con esto, las ventanas serán independientes, pero los JDialog siempre saldrán delante del JFrame y no iran detrás. Al cerrar el JFrame, se cerraran todas.

Si quieres que las ventanas secundarias estén dentro del JFrame y no puedan salirse de él, mete un JDesktopPane dentro del JFrame. Las ventanas secundarias serán JInternalFrames que debes meter dentro del JDesktopPane.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar