Java - añadir scroll vertical a un JScrollPane dentro de

 
Vista:

añadir scroll vertical a un JScrollPane dentro de

Publicado por Alejandro (279 intervenciones) el 24/03/2006 16:46:37
Saludos compañeros, mi problema es el siguiente. Tengo un panel principal (ppal), y dentro de este le quiero añadir otro Jpanel secundario (p_sec) con un JscrollPane para que me aparezcan las barras de scroll. El layout de p_sec es un gridBagLayout
P_sec.setLayout(new GridBagLayout());
// añado cosas al p_sec con constraints
JscrollPane sc=new JscrollPane();
Sc.setViewportView(p_sec);

Y por ultimo hago p.add(sc, BoderLayout.CENTER);

Pero si el tamaño supera el panel, no me aparecen las barras de scroll, y lo he probado de varias maneras pero nada. Me podríais ayudar urgente por favor ¿??? Gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:añadir scroll vertical a un JScrollPane dentro

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 24/03/2006 18:56:44
Hola:

Las barras de scroll aparecen cuando el tamaño del pael interno (p_sec) sea más grande que el tamaño del panel principal p.

El p_sec coge el tamaño necesario para mostrar los componentes que tenga dentro. Si usas un layout(null) no cogerá tamaño (salvo que tú se lo des como setPreferredSize()).

Si no estás usando un layout null, dinos qué componentes estás metiendo dentro de p_sec, con qué layout, etc.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar