Java - ImageReader

 
Vista:

ImageReader

Publicado por Pedro Alberto (16 intervenciones) el 29/03/2006 15:50:49
Hola:
ImageReader es una clase de Java que me permite leer imágenes, éste es capaz de abstraernos totalmente sobre cómo hay que conformar los pixels de una imagen para que ésta pueda ser cargada en memoria para furutras operaciones. Pero ImageReader no es "adivina", es decir, de alguna forma hay que decirle cuáles son los ColorModel, SampleModel que podría usar en una lectura, de esta forma ImageReader "sabe" cómo leer las imágenes. Hasta aquí todo ok, es lo que he podido entender sobre el tema. El problema es que no sé cómo "decirle" un tipo específico de ColorModel y SampleModel que yo quiera (de hecho es el cual tiene la imagen que voy a leer).
Esto se hace a través de la clase ImageTypeSpecifier, que permite espesificar cómo deben ser leídos los pixels.
Si saben de lo que hablo o me pueden ayudar con respecto al tema, o no entendí cómo trabajar con ImageReader y me pudieran responder, se los agradecería mucho.

Gracias por su tiempo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder