Java - Graficos en movimiento en Java

 
Vista:

Graficos en movimiento en Java

Publicado por Alvaro (1 intervención) el 26/04/2006 09:18:30
Hola a Todos!,

Tengo que realizar una aplicación para la universidad que simula un proceso de producción, con cintas, robots, botes,...

El caso es que he de mostrar como evoluciona el sistema, por lo que he pensado utilizar imagenes que se van moviendo por la pantalla. Sin embargo, no encuentro la manera de hacerlo. Se cargarlas i mostrarlas en un JPanel, pero se ajustan al layout y no donde yo quiero, y no puedo pisar una imagen con otra.

¿Alguien puede decirme si existe otra manera de hacer esto o como hacerlo con el DrawImage y JPanel?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Graficos en movimiento en Java

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 26/04/2006 19:10:46
Hola:

Coges un componente, por ejemplo, el JPanel que mencionas y redefines el método paint() asi

public void paint (Graphics g)
{
super.paint();
g.drawImage (new ImageIcon("ficheroimagen.gif").getImage(), x, y, this);
}

donde x,y son las coordenadas en pixels donde quieras pintar la imagen.

Echa un ojo en http://www.chuidiang.com/java/graficos/libreria/PecesMoviles.html a ver si te gusta. Forma parte de una mini-librería gráfica que he hecho y permite hacer fácilmente estas cosas. Puedes descargártela y usarla si quieres, o bien copiar los trozos de código que te vengan bien.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar