Java - orientenme para iniciarme porfavor

 
Vista:

orientenme para iniciarme porfavor

Publicado por Dante Mendoza Ruelas (1 intervención) el 30/04/2006 22:53:43
Hola soy completamente nuevo en java al 1000% generalmente programo en C++, C, y en ambientes como visual borland c++ o delphi y cosas asi pero en la escuela me pidieron un proyecto que sea en java y necesito que me orienten ya que encuentro exageradamente mucha informacion y no se ni por donde empezar, baje unos tutoriales al parecer hay muchisimas formas de programar con java: servlets, beans, jsp, struts.... y sinceramente no si ni la diferencia entre ellas ni que ondas :S, en si quiero hacer una aplicacion orientada a la web que se comunique con una base de datos hecho en java alguna pagina donde me orienten bien las posibles formas d eprogramar en java sus diferencias para ver cual me conviene y empezar, no quiero que me den todo en bandeja de plata simplemente denme un empujoncito y ya lo demas yo le busco, me baje el java studio creator, y el J2EE mas sin embargo ya me confundi algo mas al hacer eso :S no se que tecnologia usa el Java studio creator :S en fin orientenme porfavor...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:orientenme para iniciarme porfavor

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 01/05/2006 07:06:08
Hola:

Echa un ojo primero en http://www.chuidiang.com/java/classpath/inicios.html para saber cuales son los java standard (J2ME, J2SE y J2EE) y qué diferencias hay entre cada uno.

En tu caso, para aplicación orientada a web y no liarte mucho para empezar, puedes hacerlo con jsp. Para eso necesitas:

J2SE para poder programar en java y J2EE que trae la extensión para servlets.