Java - orientenme para iniciarme porfavor

 
Vista:

orientenme para iniciarme porfavor

Publicado por Dante Mendoza Ruelas (1 intervención) el 30/04/2006 22:53:43
Hola soy completamente nuevo en java al 1000% generalmente programo en C++, C, y en ambientes como visual borland c++ o delphi y cosas asi pero en la escuela me pidieron un proyecto que sea en java y necesito que me orienten ya que encuentro exageradamente mucha informacion y no se ni por donde empezar, baje unos tutoriales al parecer hay muchisimas formas de programar con java: servlets, beans, jsp, struts.... y sinceramente no si ni la diferencia entre ellas ni que ondas :S, en si quiero hacer una aplicacion orientada a la web que se comunique con una base de datos hecho en java alguna pagina donde me orienten bien las posibles formas d eprogramar en java sus diferencias para ver cual me conviene y empezar, no quiero que me den todo en bandeja de plata simplemente denme un empujoncito y ya lo demas yo le busco, me baje el java studio creator, y el J2EE mas sin embargo ya me confundi algo mas al hacer eso :S no se que tecnologia usa el Java studio creator :S en fin orientenme porfavor...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:orientenme para iniciarme porfavor

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 01/05/2006 07:06:08
Hola:

Echa un ojo primero en http://www.chuidiang.com/java/classpath/inicios.html para saber cuales son los java standard (J2ME, J2SE y J2EE) y qué diferencias hay entre cada uno.

En tu caso, para aplicación orientada a web y no liarte mucho para empezar, puedes hacerlo con jsp. Para eso necesitas:

J2SE para poder programar en java y J2EE que trae la extensión para servlets.
Para tus pruebas, o bien un IDE que te admita "ejecutar" páginas JSP o bien instalar un servidor de páginas web que admita JSP, como puede ser Tomcat. Supongo que a la larga, lo más comodo es tener ambas cosas. Además, la base de datos por supuesto. JSP no es más que una página normal html en la que hay código java embebido.

No estoy muy seguro, pero creo que structs no es más que una librería adicional que no viene con java standard que te facilita hacer aplicaciones jsp. Yo, de momento, no me metería en ella hasta que te sientas cómodo programando jsp standard

Los Servlets son programas java que corren en la parte del servidor. Cuando un navegador pide una página jsp, el servidor web traduce el código java embebido a servlet y lo ejecuta. De momento, no deberías tener que preocuparte por Servlets.

Mi consejo:
Bajate el J2SE sin netbeans. Hazte algunos programas estilo "Hola mundo", copiar ficheros, etc, etc editando con el notepad y compilando desde ventana de ms-dos. Cuando te sientas cómodo con ello (sobre todo el tema de compilados y ejecuciones), bájate el netbeans (www.netbeans.org) o el eclipse (www.eclipse.org).
Instala una base de datos e intenta en una aplicación normal hacer algo contra la base de datos
Luego bájate el J2EE e instala Tomcat. Intenta hacer un "Hola Mundo" con jsp y vete complicando la cosa poco a poco.
Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar