Java - crear juegos en java con movimiento

 
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crear juegos en java con movimiento

Publicado por eric (28 intervenciones) el 04/06/2006 02:54:17
hola otra vez mi pregunta se basa en saber como mover un objeto de un lado del frame osea puede ser de izquierda a derecha
suponiendo que sea una tanque que tiene que derribar a unos aviones que pasan
dos cosas:
una como mover de un lado para otro el tanque
y como hacer que dispare
no se si ha esto viene incluirle animaciones o no?
espero su respuesta
desde ya gracias....
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RE:crear juegos en java con movimiento

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 05/06/2006 08:21:54
Hola:

Leete esto http://www.chuidiang.com/java/graficos/simple/grafico_simple.html
Con eso sabrás cual es la forma "correcta" de dibujar algo sobre un componente java.

En el ejemplo de esa página ves una linea que se "mueve" cuando pulsas un botón. De la misma forma podrías hacer que se moviera el tanque o lo que sea.

Si no quieres que se mueva con pulsaciones de botón, sino el sólo, echa un ojo a la clase Timer de java http://www.chuidiang.com/java/timer/timer.html . Con algo como eso podrás conseguir, por ejemplo, que cada medio segundo (o el tiempo que consideres oportuno), se cambien las coordenadas del tanque y llamando a repaint() del componente se redibujará.

Se bueno.
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¿Como pongo movimiento a un texto?

Publicado por Camila (1 intervención) el 10/06/2006 04:59:53
Hola mando este mensaje para hacer una pregunta urgente:
Mi pregunta es como puedo hacer que un texto aparesca en un determinado tiempo y es el problema que teno es que primero tiene que aparecer la imagen de un celular y despues que en su pantalla aparesca un "HOLA" ¿como le hago?
:-(.Apenas lo que tengo es esto:

import java.awt.*;
import java.applet.*;
public class cel extends Applet
{
public void paint(Graphics dibujo)
{
dibujo.drawRoundRect(360,240,210,350,50,50);
dibujo.drawRect(380,278,170,100);

dibujo.drawRect(452,548,25,25);
dibujo.drawRect(452,508,25,25);
dibujo.drawRect(452,468,25,25);
dibujo.drawRect(452,427,25,25);
dibujo.drawRect(400,508,25,25);
dibujo.drawRect(400,548,25,25);
dibujo.drawRect(400,468,25,25);
dibujo.drawRect(400,427,25,25);
dibujo.drawRect(504,508,25,25);
dibujo.drawRect(504,548,25,25);
dibujo.drawRect(504,468,25,25);
dibujo.drawRect(504,427,25,25);
dibujo.drawRect(530,194,20,46);
Font L1=new Font("tahoma",Font.ITALIC,16);
dibujo.setFont(L1);
dibujo.drawString("1",407,447);
Font L2=new Font("tahoma",Font.ITALIC,16);
dibujo.setFont(L2);
dibujo.drawString("4",407,488);
Font L3=new Font("tahoma",Font.ITALIC,16);
dibujo.setFont(L3);
dibujo.drawString("7",407,528);
Font L4=new Font("tahoma",Font.ITALIC,16);
dibujo.setFont(L4);
dibujo.drawString("#",407,568);
Font L5=new Font("tahoma",Font.ITALIC,16);
dibujo.setFont(L5);
dibujo.drawString("2",460,447);
Font L6=new Font("tahoma",Font.ITALIC,16);
dibujo.setFont(L6);
dibujo.drawString("5",460,488);
Font L7=new Font("tahoma",Font.ITALIC,16);
dibujo.setFont(L7);
dibujo.drawString("8",460,528);
Font L8=new Font("tahoma",Font.ITALIC,16);
dibujo.setFont(L8);
dibujo.drawString("0",460,568);
Font L9=new Font("tahoma",Font.ITALIC,16);
dibujo.setFont(L9);
dibujo.drawString("3",513,447);
Font L10=new Font("tahoma",Font.ITALIC,16);
dibujo.setFont(L10);
dibujo.drawString("6",513,488);
Font L11=new Font("tahoma",Font.ITALIC,16);
dibujo.setFont(L11);
dibujo.drawString("9",513,528);
Font L12=new Font("tahoma",Font.ITALIC,16);
dibujo.setFont(L12);
dibujo.drawString("*",510,569);
}
}

agradeseria cualquier informacion que me pudiera ayudar ....muchas gracias
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