Java - Duda general sobre Java

 
Vista:
sin imagen de perfil

Duda general sobre Java

Publicado por cprcrack (3 intervenciones) el 08/06/2006 16:37:34
Estoy empezando a enterarme de que es Java y sus diferencias respecto a lenguajes como Visual Basic, pero estos ejemplos me ayudarán si por favor me respondéis. Haber:

- Se pueden crear en Java aplicaciones normales y corrientes con un archivo ejecutable que te abre una ventanita con botones que tú hayas puesto, por ejemplo para hacer un programa que te haga la media de 5 numeros que metas, y cosas así? Es decir se puede hacer eso parecido a Visual Basic?

- Puede meterse código Java dentro del código html de una página web sin ninguna modificación necesaria para que funcione?

- Podéis ponerme un ejemplo de un programa muy sencillo que se podría hacer en Java, no me refiero a que pongáis el código ni que me lo expliqueis, sólo una utilidad sencilla de un programa que podría haberse hecho en Java.

Gracias, espero ser yo el que ayude a los demás dentro de unos añitos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda general sobre Java

Publicado por Juan (131 intervenciones) el 08/06/2006 17:36:27
La principal diferencia es que Java esta orientaod a objetos y Visual Basic esta orientado a eventos.

Si puedes colocar un codigo en una pagina web de Java sin hacer modificaciones? En general si. Eso es lo que en general se llama jsp. Lo que harias es colocar el codigo en java entre los simbolos <% %>. Incluso puedes mezclar codigo Java con html

<%
while (rs.next())
%>
<td> <%=rs.getNombre%> </td>
<%
}
%>

Si te das cuenta hay dos "sintaxis" diferentes, una es cuando quieres ejecutar codigo en si y otra cuando quieres consultar variables definidas en la seccion de codigo java. Cualquier manual de jsp te explica eso.

En cuanto a lo de las ventanas si se puede hacer, pero tiene sus diferencias en cuanto a Visual. Yo siempre he hecho mis ventanas con posicionamiento absoluto. Pero tengo entendido que hay un paquete de eclipse que te permite trabajar tu ventana como lo haces con Visual en cuanto a componente de interfaz.

El detalle de Java no esta en que se pueda hacer o en que no se pueda hacer. Todos los lenguajes permiten hacer casi que lo mismo. La real fortaleza de Java es que se puede ejecutar en linux o en windows (multiplataforma) sin hacer modificaciones en el codigo. Porque el es un lenguaje interpretado. Es decir, genera bytecodes con son interpretados y ejecutados por la virtual machine de java
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Duda general sobre Java

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 10/06/2006 23:22:12
Hola:

En java puedes hacer aplicaciones normales, igual que en visual basic. Tienes un ejemplo muy simple en http://www.chuidiang.com/java/novatos/HolaMundoSwing.php

Como te comenta Juan, se puede meter java en una pagina html siempre y cuando el servidor web admita JSP.

También puedes meter applets de java en una página html. Un applet es un código ya compilado que metes en la página html y se ejecuta en el navegador. En la página html no escribes el código java, sino que haces referencia al fichero java ya compilado. Esta vez es el navegador el que tiene que tener instalado el "plug-in" de java. Puedes ver un ejemplo de applet funcionando en http://www.chuidiang.com/java/graficos/libreria/PecesMoviles.html (tienes que tener instalado java para ver algo).

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar