Java - Problema con JScrollPane

 
Vista:

Problema con JScrollPane

Publicado por bandro (1 intervención) el 14/06/2006 18:17:30
Hola a todos!

Tengo un problema con un JScrollPane. La idea es mostrar una serie de filas como si fuera una especie de hoja de calculo de excel, y como estas se me salen de la pantalla pues le pongo un JScrollPane. Los elementos de la hoja de calculo los meto dentro de un JPanel normal y corriente con un GridLayout, y cuando creo el JScrollPane le meto ese panel como argumento. Lo hago asi:

JScrollPane scroll = new JScrollPane(panelGeneral);
ventana.setContentPane(scroll);
ventana.setVisible(true);

Y luego ese resultado lo meto en la ventana (un JFrame).

Bien pues el problema que tengo, es q cuando el contenido sobrepasa lo q puede mostrar la ventana, sale la barra de desplazamiento horizontal (hasta ahi bien), pero la posicion de la barra es muy extraña, ya que está a la mitad del recorrido en vez de estar al principio que es lo que yo quisiera.

He intentado varias cosas...como por ejemplo

scroll.getViewport().setViewPosition(new Point(0,0))

ó

scroll.getHorizontalScrollBar() .setValue(0)

Y no surge efecto ninguna de las dos (y he comprobado que el valor de la barra horizontal realmente es 0, pero no se queda al principio del desplazamiento como quisiera). No se pq puede ser, pero estoy bastante desesperado ya...a ver si me podeis exar una mano por favor.

Muxas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder