Java - Empezar en JAVA

 
Vista:

Empezar en JAVA

Publicado por Sasti (2 intervenciones) el 05/07/2006 17:26:46
Hola Amigos, como puedo empezar a programar en JAVA ? yo solo he tocado pascal (ya lo sabreis, es un lenguaje estructurado, no OO como JAVA).

Pera empezar a ejectuar algo, me he instalado el JDK que creo que es el compilador que se necesita.

C:\Archivos de programa\Java\jdk1.5.0_06

Aqui lo tengo. Pero como tengo que hacer ahora para abrir el compilador y introducir codigo ?
En incio totos los programas no lo veo, solo veo el icono Java en panel de control, pero solo abre el panel de control de Java, no el comilador.

Me podeis aydar a arrancar el compilador?

Muchas gracias
Sasti
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Empezar en JAVA

Publicado por luis (57 intervenciones) el 05/07/2006 20:10:05
necesitas abrir una ventana de linea de comandos MSDOS_CMD y ejecutar la instruccion "javac" pero para eso necesitas tener la ruta del directorio "bin" en tu variable del sistema "PATH" ya que cuando descargas el JDK solo inslala el JRE y necesitas instalar el compilador manualmente ....
espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Empezar en JAVA

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 06/07/2006 09:10:30
Hola:

Con lo que tienes se trabaja, como dice luis, con ms-dos (o bash linux) y a base de comandos, con el notepad o el vi.

En http://www.chuidiang.com/java/novatos/HolaMundo.html tienes un ejemplo de como hacer un "Hola mundo" de esta forma.

Adicionalmente y para trabajar más cómodo, puedes bajarte un IDE como eclipse o netbeans que son gratuitos. Sin embargo, antes de hacerlo, te aconsejo que leas esto http://www.chuidiang.com/java/classpath/inicios.html en el apartado de entornos visuales de desarrollo.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar