Java - como cambiar color fondo ...

 
Vista:

como cambiar color fondo ...

Publicado por Linkzus (2 intervenciones) el 13/07/2006 18:41:36
hola de nuevo

Quisiera saber como puedo cambiar el color al fondo de una aplicacion java swing o colocar una imagen sin q me borre los componentes q tengo en el frame.

de antemano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como cambiar color fondo ...

Publicado por Danilo Juvinao (278 intervenciones) el 13/07/2006 18:45:30
mi sugerencia es que si quieres un color solido de fondo le coloques un jpanel de fondo y le coloques en la propiedad background el color que tu desees. por ejemplo jpanelxxxxx.setBackground(new java.awt.Color(255,0,0));

para un color rojo. los colores son RGB.

y si lo que quieres es una imagen podrias probar colocando la imagen como un icono dentro de un jlabel en el fondo de todo.

exitos

Ing. Danilo Juvinao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:como cambiar color fondo ...

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 15/07/2006 17:17:19
Hola:

Para el color de fondo vale lo que te comenta danilo. Es posible que además del panel, tengas que poner el color de fondo más a algún componente que no sea transparente, por ejemplo, a los JButton en java 5.

En cuanto a la imagen de fondo, en http://www.chuidiang.com/java/novatos/index_novatos.php tienes un ejemplo.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar