Java - COMO UTILIZAR LIBRERIA EXTERNA??

 
Vista:

COMO UTILIZAR LIBRERIA EXTERNA??

Publicado por jjzamora (10 intervenciones) el 08/08/2006 11:40:15
Hola, me he descargado una libreria externa que necesito para una aplicación pero no se como utilizarla. Gracias por buestro tiempo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMO UTILIZAR LIBRERIA EXTERNA??

Publicado por nonnato (23 intervenciones) el 08/08/2006 11:54:26
Deberas añadir esa libreria a la variable de entorno CLASSPATH.

Te añado un ejemplo.

Supongamos que la libreria se llama LIBRERIA.JAR pues añades en la variable CLASSPATH dicha libreria.

Si es WINDOWS, pues en panel de control, pinchas en SISTEMA, buscas en una de las pestañas un boton que ponga "variables de entorno" o similar y añades la variable classpath, poniendo en su valor ".;<ruta a la libreria>/LIBRERIA.JAR" (sin comillas).

Si es LINUX/UNIX, en linea de comandos pones SET CLASSPATH:.;<ruta a la libreria>/LIBRERIA.JAR

con esto ya esta registrada la libreria para poder usarla.

En cuanto a como llamar a sus objetos...pues tendras que usar la documentacion de la libreria.

Si usas entornos de desarrollo como Eclipse, o IntelliJ (te recomiendo este, pues es el que yo uso y me parece bastante bueno, aunque no es para programar interfaz grafica de java). Desde el propio editor podras añadir la libreria y automaticamente te mostrara la estructura de la libreria y sus metodos accesibles.

espero haberte ayudado. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar