Java - Cronometro en juego de Ajedrez

 
Vista:
sin imagen de perfil

Cronometro en juego de Ajedrez

Publicado por Pablo (51 intervenciones) el 17/08/2006 15:42:23
En mi proyecto fin de carrera estoy haciendo una aplicacion cliente/servidor para jugar al ajedrez en java. Ya tengo todo hecho y solo me falta el cronómetro.

He barajado 2 opciones usando la clase Timer de java:

1- Enviar cada segundo una señal desde el servidor al cliente que tiene que mover para que este actualice su reloj (yo envio por ejemplo 04:30 y ese es el tiempo que le queda, y un segundo despues le envio 04:29 , etc...)
Pero he pensado que esto quizas no es buena práctica de programación. Como ventaja esta la mayor sincronizacion y que solo hay un cronometro para cada jugador.

2-Tambien he pensado en enviar una unica señal para decirle al cliente que ponga en marcha su propio cronometro y otra para que lo pare, de esta forma habria un cronometro para el servidor, y otro que tendria el cliente.

Problema de esta opcion, la desincronizacion creo que sera mucho mayor, pues habra 2 cronometros para cada jugador, en vez de 1.


No se si me he explicado bien. MI problema es que no se si es correcto escribir en el socket cada 1 segundo cuando podria hacerlo solo cuando se efectuasen los movimientos.

Un saludo, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder