Java - Almacenar boolean de java en Oracle 9i

 
Vista:

Almacenar boolean de java en Oracle 9i

Publicado por Iván (2 intervenciones) el 29/09/2006 14:50:00
Hola a todos,

después de consultar miles de foros buscando una respuesta (que no he encontrado), me he animado a hacer yo la consulta.

La cuestión es que, resumiendo, tengo una variable tipo Boolean de Java que quiero almacenar en una base de datos Oracle 9i(que no admite el tipo de datos Boolean), y no lo consigo.

He intentado declarar el campo Oracle como VARCHAR2(1), y al almacenar el booleano me almacena un 1, pero cuando intento recuperarlo para almacenarlo en la variable booleana, me almacena null.

¿ALGUIEN ME PODRÍA EXPLICAR CÓMO DEBO TRABAJAR CON ESTE TIPO DE VARIABLES (BOOLEANAS EN JAVA, PERO NO EN ORACLE) EN UN ENTORNO JE22 (TRABAJO CON STRUTS)?

Os agradecería cualquier indicación al respecto. Soy bastante inexperto en el mundo de java, y aunque ya llevo un par de meses desarrollando la aplicación voy bastante perdido todavía.

Muchas gracias de antemano y un saludo,

Iván
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Almacenar boolean de java en Oracle 9i

Publicado por Camus (240 intervenciones) el 29/09/2006 16:20:38
Hola, mira yo he trabajado con DB2 de mainframe y Strutrs, te recomiendo que utilices en tu base de datos un campo de tipo char de tamaño1, para que cuando desde java envies un (1ó 0)
1=verdadero
0=falso
pero cuando hagas el insert o update envialo asi (no utilicez el boolean) te quitaras de muchos problemas y sera mas sencilla la manipulación de los datos

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Almacenar boolean de java en Oracle 9i

Publicado por Iván (2 intervenciones) el 29/09/2006 18:17:12
Muchas gracias, provaré así a ver qué tal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar