Java - Dudas de Novato

 
Vista:

Dudas de Novato

Publicado por pedrok (5 intervenciones) el 01/11/2006 21:44:13
Hola foreros

Me estoy inciando en Java y tengo unas dudas de novato precisamente:

1) Como hago para validar que se ingresen solo texto (o la cadena valida que elija) en un text, solo numeros, etc, etc-

2)Dicen que C# es orientado a objetos y tambien orientado a componentes: ya saben arrastra, coloca en el form y usa... java tiene esta funcionalidad? java soporta herencia grafica? es decir si defino un form con ciertos botones y un toolbar y quiero hacer otros partiendo de este... aunque en forma tradicional -por codigo- creo que tambien funcionaria, solo tengo la duda

saludos y gracias por vuestra ayuda
pedrok
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Dudas de Novato

Publicado por camus (240 intervenciones) el 01/11/2006 22:21:59
Hola, pues primero habria que ver que tipo de proyecto necesitas validar un proyecto WEB con JSPs o un proyecto swing?

ya que los dos se validan de diferente forma: WEB con javascript y swing con codigo java, precisamente en este foro hay algo repecto a esta duda la cual amablemente la contesto nuestro amigo chuidiang, deberias buscar el post (no hace mucho tiempo eeh como unos 5 dias aprox)

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Dudas de Novato

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 02/11/2006 05:32:49
Hola:

En java, para que un JTextField admita sólo números hay muchas opciones, pero tienes que hacertelas.
La más sencilla aunque a veces lía un poco es usar un JFormattedTextField con una máscara http://www.chuidiang.com/java/ejemplos/JFormattedTextField/EjemplosJFormattedTextField.html#mascarafloat

Otra opción sobre un JTextField es modificar el Document para que solo admita números. En http://www.chuidiang.com/java/ejemplos/JTextField/limita_caracteres.html tienes un ejemplo en el que se modifica para que no admita más de N caracteres, pero modificando un poco el código puedes conseguir que sólo admita letras.

Finalmente, aunque más compleja, es capturar el teclado http://chuidiang.blogspot.com/2005/10/captura-de-teclas-en-un-jtextfield-de.html

En cuanto a lo de arrastrar componentes, eso es más una característica del IDE que de java. Si haces tu panel o menú de java de una determinada forma (que sea un Component y que sea un Bean) es posible añadirlo a los menús de tu IDE de forma que puedas usarlo como un componente más para otras ventanas incluso con algo de configuración. No puedo darte los detalles porque nunca lo he hecho, pero busca en la ayuda de tu IDE (netbeans, eclipse, JBuilder, etc).

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas de Novato

Publicado por pedrok (5 intervenciones) el 03/11/2006 21:13:03
camus y chuidiang

Les agradezco la ayuda que me proporcionaron.

chuidiang, muy buenos los links que me recomendastes!!

saludos
Pedrok
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar