Java - Protocolo SMTP

 
Vista:

Protocolo SMTP

Publicado por Felipe Yagüe Nodal (3 intervenciones) el 12/07/2001 19:00:01
Hola, tengo un problema intentando mandar un email desde una página web con el contenido de un formulario mediante el protocolo SMTP (sin usar obviamente Outlook ni nada similar).

La cuestión es que el formulario está en la página http://www.mundofree.com/jucayba. Al pulsar aceptar intenta crear un socket. Al crear el socket hay que paserla el host con el que conectamos que debería ser el servidor de mi página: www.mundofree.com. Cuando pongo este host me pone una excepción: NoRouteToHostException. He probado poniendo smtp.mundofree.com en el host pero me da otra excepción: SecurityException. ¿Qué hago? Muchas gracias por vuestra colaboración.Felipe.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Protocolo SMTP

Publicado por ana (2 intervenciones) el 12/07/2001 22:52:21
Hola Felipe, soy Ana. En este momento no puedo, pero mañana te mando la clase que yo utilizo para los formularios, si que funciona, asi que espero que te sirva para algo, se envia por el protocolo smtp y no utiliza el javamail, se abre un socket en el puerto 25 y envia el email.
Yo tengo el problema al parecer por alguna configuracion que se ha cambiado con el servidor.

Quizas, si el servidor de correo que quieres emplear esta en el mismo servidor web, en lugar de indicarle el nombre deberias llamarlo como localhost, no como www.mundofree.com.

En el caso que dices, llamando al smtp.mundofree.com te da una excepcion porque probablemente requiera autentificacion, deberias consultarlo(si puedes) con los administradores de este servidor, ver si tiene algun firewall o que.
Espero que te sirva de ayuda, prueba con otros servidores, aunque no sean el tuyo, a ver si te da algna excepcion o finalmente lo envia.

De todos modos, te enviare la clase.

Saludos.

Si puedes enviame la tuya y compruebo lo que sucede.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar