Java - Problemas con JComboBox

 
Vista:

Problemas con JComboBox

Publicado por Sofi (3 intervenciones) el 28/11/2006 17:36:30
Hola, me encuentro realizando un proyecto con rmi, conexion a una base de datos desde un servidor. Es decir mando un vector con los componentes de las diferentes tablas, mandando un indice, por ejemplo tabla vendedor 5 y tabla cliente 1. Por ejemplo, al registrar un Pedido, necesito el cliente y el vendedor, los cuales pienso ponerlos en comboBox y que se carguen al momento de que se abra el panel. Para guiarlos les pongo el codigo

public Pnl_ing_pedidos() {
initComponents();
try {
Metodo h= (Metodo)Naming.lookup("rmi://201.230.94.149/servicioM");
vcVendedor = (Vector<Vendedor>) h.cargaOpcion(5);
vcCliente = (Vector<Cliente>) h.cargaOpcion(1);

} catch (Exception ex) {
ex.printStackTrace();
}
for (int i = 0; i < vcVendedor.size(); i++)
jComboBox1.addItem(vcVendedor.elementAt(i).getVend_nombre());

for (int i = 0; i < vcCliente.size(); i++)
jComboBox2.addItem(vcCliente.elementAt(i).getCli_nom());
}

Mi problema es que en la Tabla Pedido, los atributos que se requieren son el codigo del cliente y el codigo del vendedor ya que son claves foraneas. Pero al momento de ingresar un pedido, seria absurdo hacerlo seleccionando el codigo y no el nombre. Alguien sabe como puedo crear un metodo para que automaticamente se comparen los nombres y de acuerdo a eso enviar el codigo del cliente y del vendedor, en vez del nombre, a la base de datos'?? Espero respuestas, muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder