Java - AbstractTableModel y DefaultTableModel

 
Vista:

AbstractTableModel y DefaultTableModel

Publicado por Pepe (11 intervenciones) el 13/12/2006 04:51:16
Mi pregunta es cual de estas dos clases es mas preferible usar (AbstractTableModel y DefaultTableModel) para trabajar con una tabla y cual es la ventaja de cada uno de ellos ; o si es mejor trabajar directamente con el JTable
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:AbstractTableModel y DefaultTableModel

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 13/12/2006 05:13:55
Hola:

En realidad tienes cuatro posibilidades: Trabajar directamente con JTable, usar TableModel, usar AbstractTableModel o usar DefaultTableModel.

La primera está bien si la tabla es fija y no vas a requerir cambio en los datos. Fijate que JTable apenas tiene métodos para borrar filas, añadir columnas, etc, etc.

La de TableModel es la más costosa de programar, pero la que da más versatilidad. TableModel es una interface y tienes que escribir tú todos los métodos para añadir , borrar y modificar datos, además de implementar un mecanismo de suscripción a cambios en los datos http://www.chuidiang.com/java/tablas/tablamodelo/tablamodelo.html. Puedes hacerlo como quieras y de la forma que mejor te venga, pero tienes que hacerlo tú todo.

La de DefaultTableModel es la más sencilla. No tienes que escribir nada de código. DefaultTableModel tiene todos los métodos necesarios para añadir, modificar y borrar celdas. http://www.chuidiang.com/chuwiki/index.php?title=JTable

AbstractTableModel es una intermedia entre las dos anteriores. Tiene implementado y por tanto no tienes que hacer tú todos los mecanismos de "suscripción" a cambios de datos. Unicamente tienes que codificar los añadir, borrar y modificar datos.

¿Cual es mejor?. Si no tienes necesidades especiales y tus datos se parecen bastante a una tabla, es mejor usar DefaultTableModel. Es lo más cómodo. Si necesitas hacer algo que DefaultTableModel no te ofrezca, entonces debes probar alguna de las otras opciones.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AbstractTableModel y DefaultTableModel

Publicado por Riter (1 intervención) el 12/11/2008 14:34:41
Bueno lo mejor es usar el DefaultTableModel por que tiene todo .... pero el unico defecto y es muy grave es que .... en la tabla solo te muestra String .... y si no es String lo convierte ... no se puede usar componentes ... o me equivoco??? si no corrijanme por que ese es mi problema ... por eso uso AbtractTableModel .... pero no me gusta que no tiene mucho metodos como el otro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AbstractTableModel y DefaultTableModel

Publicado por valery (1 intervención) el 26/08/2010 22:34:59
Muchas gracias por el aporte es muy util este articulo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AbstractTableModel y DefaultTableModel

Publicado por aprendiz_java (12 intervenciones) el 19/05/2007 11:26:13
Por lo que he estado mirando en manuales y demás...

JTable es lo que vemos, es decir la tabla en si.
Y DefaultTableModel permite añadir, modificar y borrar, asi que entre esos dos yo escogeria DefaultTableModel, según las necesidades que tengas ;)

De todos modos si alguien sabe explicarse mejor, adelante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AbstractTableModel y DefaultTableModel

Publicado por hern (1 intervención) el 10/08/2007 17:53:30
no se ni m.....i...e.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AbstractTableModel y DefaultTableModel

Publicado por elvinario (1 intervención) el 16/11/2009 20:44:35
Hola estoy en el mismo dilema en este momento pero...
Como dicen acá todo depende de lo que vayas a hacer..
A mi me gusta dominar mas el campo así que elijo implementar TableModel .
Te da toda la versatilidad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar