Java - Imagenes en Java

 
Vista:

Imagenes en Java

Publicado por Rul (3 intervenciones) el 15/12/2006 21:18:10
Saludos. Tengo una duda con las imagenes en Java, mi problema es que al insertar en un JLabel la imagenen y con ImageIcon necesito poner la ruta de la imagen que quiero insertar, pero esa ruta solo es valida en mi ordenador, si quisiera ejecutarlo en otro ordenador la ruta seria incorrecta, he pensado que metiendo en un cd o diskette el proyecto y ejecutando desde ahi el problema se resuelve, pero no me vale esa solucion porque es para una practica entregable, quisiera saber si hay algun modo de que la ruta empiece a partir del proyecto, es decir sea cual sea la ruta solo coge alguna carpeta del proyecto sin tener en cuenta si esta en c o en a o en d, he creado en la carpeta scr una carpeta imagenes donde meto las fotos, mas o menos quiero decir que trunque por decirlo de algun modo la ruta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imagenes en Java

Publicado por Jonathan Gorrin (30 intervenciones) el 16/12/2006 21:17:40
para tener referencia a un path relativo solo debes hacer por ejemplo lo siguiente:

final static ImageIcon GPRS = new ImageIcon("imagenes/gprs5.gif");

Fijate que en el path donde se encuentra la imagen no se especifica la unidad (C:/,D:/....etc) pues esa ruta se refiere a la ruta desde donde se está ejecutando el proyecto.

En el ejemplo que te puse, me estoy refiriendo a una imagen llamada gprs5.gif que se encuentra en la carpeta imagenes de mi proyecto, no importa si esta en c:/ en d:/ o en a:/

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar