Java - para copilar(novata)

 
Vista:

para copilar(novata)

Publicado por dolores fuertes (2 intervenciones) el 25/12/2006 19:37:00
Estoy empezando con esto de java, y mi nivel de informatica es bajo,
Lo que yo quiero es compilar mis archivos java desde cualquier parte del ordenador, hasta ahora tengo que llevar los archivos donde tengo javac y compilarlos.

en mi ordenador tengo XP SP2 esto ultimo creo.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:para copilar(novata)

Publicado por Bayern Aspirina (1 intervención) el 25/12/2006 20:09:38
No me llames dolores, llamame fuertes,,... fuertes.............

Para compilar archivos de java, necesitas la MV
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:para copilar(novata)

Publicado por Gilberto (378 intervenciones) el 25/12/2006 22:33:19
Para que puedas compilar en cualquier carpeta, debes añadir a tu variable de sistema Path, la especificación completa de la localización del javac y el java,lo cual puedes hacer de la forma siguiente:
-En el escritorio, busca el ícono de MiPC
-Dale click al botón derecho del mouse sobre este ícono
-en el menú emergente, elige la opción Propiedades
-Busca y selecciona la pestaña Opciones Avanzadas
-Casi en la parte inferior es esta ventana, encontrarás un botón que dice Variables de Entorno, haz click en este
-En el panel inferior de la ventana emergente, la que dice variables del sistema, busca la que dice Path
-Seleccionala y haz click en el botón modificar
-Surge una nueva ventana con dos campos. En donde dice valor de la variable, colocate al final del campo, y añade un punto y coma, luego tecleas el path donde están los archivos de desarrollo de java, por ejemplo, los míos están en C:/Archivos de programa/Java/jdk1.5.0_09/bin
-Cierras las ventanas de MiPC con el botón Aceptar de cada una

Con esto ya puedes abrir una ventana de DOS e invocar las herramientas de java desde cualquier carpeta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar