Java - Como encarar servidor/cliente

 
Vista:

Como encarar servidor/cliente

Publicado por Lucho (32 intervenciones) el 20/01/2007 06:35:17
La duda es simple, tengo que desarrollar una aplicacion para que dos o más personas juegen a un juego, juntos. Bueno, tengo una disyuntiva, qué me conviene: que toda la lógica del juego esté en Servidor, y que los clientes solo le envíen al servidor un mensaje con lo que desean hacer, ejemplo, tirar un dado, anotarse un puntaje.
O me conviene más que la lógica del juego esté en el cliente, y que el servidor solo sea un intermediario entre los clientes, enviando mensajes con lo que haya hecho determinado cliente.
Bueno, y de paso tengo otra duda: Los clientes con el servidor y visceversa, me conviene que se comuniquen a través de Strings, donde viajan los datos, ejemplo del puntaje nuevo que tiene un determinado cliente, etc?

Perdón si los mareé...pero apreciaré de mucho la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder