Java - PROBLEMA CON JSCROLLPANE Y JMENU

 
Vista:

PROBLEMA CON JSCROLLPANE Y JMENU

Publicado por Pepe (1 intervención) el 23/01/2007 13:25:22
Hola tengo 2 problemillas con la interfaz,a ver si alguien puede ayudarme:
1- Tengo un JtesxtArea dentro de un JScrollPane, todo bien, pero cuando lo ejecuto, me aparece por defecto al final del texto,es decir, la barra vertical al final, para ver el principio del texto tengo que subir, ¿Como hago para que por defecto me aparezca al inicio?
2-Tengo un Jmenu, es decir una barra de tareas, q cuando le puslso (x ejempo Archivo) y sale las opciones tipicas..Nuevo archivo, guardar, salir...Como justo debajo tengo otros botonesy otros elementos de la interfaz,al desplegar el menu Archivo, se me queda oculto, es decir aparece por detras y no consigo verlo, Como hago para poder verlo, es decir que aparezca "por delante" de todo? Gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:PROBLEMA CON JSCROLLPANE Y JMENU

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 23/01/2007 21:13:04
Hola:

1- Prueba con JScrollPane.getViewport().setViewPosition(0,0). Esto en teoría hace que el punto 0,0 del JTextArea (esquina superior izquierda) se ponga en el punto 0,0 del JScrollPane.

2- Usa como barra de tareas un JMenuBar. A ese le añades JMenu para "Archivo" y a este le añades JMenuItem para cada uno de ellos. Debería funcionar bien.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar