Java - Problema con Applet Viewer

 
Vista:

Problema con Applet Viewer

Publicado por Luis Guillen (5 intervenciones) el 09/02/2007 19:01:04
La situacion es la siguiente:
Soy un profesor en una escuela de nivel bachillerato, no conozcao Java y apesar de eso me impusieron a dar el curso de Programacion Orientada a Objetos con Java y la verdad no se que hacer.
Me acaban de dar un micro curso de Java pero la verdad es que apenas e hicimos el programa Hola Mundo y no creo que sea suficiente para transmitirlo a los estudiantes.
Yo quiero mostrarles algo mas interesante de Java como el manejo de objetos pero compre unos libros y veo que se usan las Applets y el Applet viewer para convertir los programas de Java a un ambiente grafico pero no dice como ejecutar el Applet viewer ni como abrir mis programas en java en el Applet viewer.

Alguien podría orientarme?

Estoy utilizando el J2SE 1.4.0 en Windows XP y el JCreator LE como interfaz ya instale el JDK2.0 tambien aunque no se para que es aun.

Agradeceré cualquier ayuda o comentario.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con Applet Viewer

Publicado por Angel (537 intervenciones) el 09/02/2007 19:38:08
Lo que dices, se usa para ver aplicaciones graficas de tipo applet.
Es decir que hayas creado una clase que extienda de la clase Applet.
Si te instalas el netbeans, que es bastante facil para empezar y te creas un applet,,al ejecutarlo se lanzará solo el visor de applets

Mira J2SE...es la version de la maquina virtual que estas usando...dentro d esto tienes:
JRE...es el entorno de ejecucion....simplemente para poder ejecutar programas echos con java
JDK ...es el entorno de desarrollo, necesario para poder compilar programas hechos en java.