Java - Problema con Applet Viewer

 
Vista:

Problema con Applet Viewer

Publicado por Luis Guillen (5 intervenciones) el 09/02/2007 19:01:04
La situacion es la siguiente:
Soy un profesor en una escuela de nivel bachillerato, no conozcao Java y apesar de eso me impusieron a dar el curso de Programacion Orientada a Objetos con Java y la verdad no se que hacer.
Me acaban de dar un micro curso de Java pero la verdad es que apenas e hicimos el programa Hola Mundo y no creo que sea suficiente para transmitirlo a los estudiantes.
Yo quiero mostrarles algo mas interesante de Java como el manejo de objetos pero compre unos libros y veo que se usan las Applets y el Applet viewer para convertir los programas de Java a un ambiente grafico pero no dice como ejecutar el Applet viewer ni como abrir mis programas en java en el Applet viewer.

Alguien podría orientarme?

Estoy utilizando el J2SE 1.4.0 en Windows XP y el JCreator LE como interfaz ya instale el JDK2.0 tambien aunque no se para que es aun.

Agradeceré cualquier ayuda o comentario.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con Applet Viewer

Publicado por Angel (537 intervenciones) el 09/02/2007 19:38:08
Lo que dices, se usa para ver aplicaciones graficas de tipo applet.
Es decir que hayas creado una clase que extienda de la clase Applet.
Si te instalas el netbeans, que es bastante facil para empezar y te creas un applet,,al ejecutarlo se lanzará solo el visor de applets

Mira J2SE...es la version de la maquina virtual que estas usando...dentro d esto tienes:
JRE...es el entorno de ejecucion....simplemente para poder ejecutar programas echos con java
JDK ...es el entorno de desarrollo, necesario para poder compilar programas hechos en java.

Lo primero que deberias enseñar a tus alumnos es un poco la logica de la programación, luego el concepto de programacion orientada a objetos............y desde hai mpezar a crear pequeños programas con salida por consola para que se acostumbren a crear clases y todo lo que ello conlleva. Una vez visto eso,,puedes empezar con componentes graficos, ya sea swing, awt o tirar hacia applets. Pero lo primero es lo primero.

Por cierto mirate esta pagina http://www.manual-java.com/.....creo que es buena tanto para ti como para tus alumnos,, no esta de mas que les deas referencias a páginas y sean ellos mismos quienes descubran cosas sobre el lenguaje.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Applet Viewer

Publicado por Luis Guillen (5 intervenciones) el 10/02/2007 07:00:29
Gracias Angel:

Tienes mucha razón en eso de que primero debo trabajar las bases de la programación orientada a objetos pero eso si lo conozco ya que eh trabajado con visual fox pro y se basa en POO tambien.

Y a continuación pretendo desarrollar la historia de java y sus origenes y caracteristicas, su instalación y comenzar con algo de programacion en consola. Aunque se supone que ya llevaron un curso de C prefiero explicar la estructura de los programas y las sentencias que se utilizan pero para hacercelos mas atractivo creo que algo visual funcionaría por eso lo de las aplets.

Solo que para poder enseñarlo primero hay que saberlo y por ello lo estoy investigando y aplicando para poder transmitirlo adecuadamente.

Tambien ya estoy checando el manual en linea que me recomiendas, Gracias de nuevo y espero seguir contando con tu apoyo.

Luis Guillen.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Applet Viewer

Publicado por Abraham (10 intervenciones) el 10/02/2007 04:25:37
Mira lo que tenes que hacer para correr un ejemplo de awt es crear una clase pero tiene que ser .html en la cual vas a poner lo siguiente:

<html>
<head>
<title> Aqui se pone el titulo </title>
</head>
<body>
<applet code="Calculadora.class" height="200" width="350"></applet>
</body>
</html>

Lo unico si es que en ves de Calculadora.class vas a poner el .class que genera cuando compilas el archivo por ejemplo cuando compilas un archivo te has fijado que crea en la carpeta donde guardas algo como el nombre de tu clase principal y despues pone .class entonces eso el lo que vas a poner ahi!
Si queres tengo un ejemplo sencillo que hice acerca de crear una calculadora con applet si lo queres escribime a mi correo...

Pero decime el asunto porque sino no los leo proque podrian ser virus!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar