Java - una incognita

 
Vista:

una incognita

Publicado por Saul (1 intervención) el 27/02/2007 21:17:34
Hola amigos..

Saben yo programo en visual.. pero estoy empesando a dar mis primeros pasos en JAVA..(mas bien estoy en pañales.)

Que hago para empesar a ejecutar mis primeros programas..

1.- Ya tengo material para leer
2.- Alli no dice donde me mepto para correir un ejemplo ("Hola Mundo")
3.- Donde corre esto.. como ejecutar y que ejecute esos pequeños ejemplos
4.- Ya baje el editor Jcreator y el Eclippese, pero mas bien me erredaron
5.- Alguie me puede dar una guia..

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:una incognita

Publicado por Gilberto (378 intervenciones) el 28/02/2007 02:12:18
En el JCreator :
1.- Usa menú File->New->Project
2.- Sale la ventana de Project Wizard, elige la opción Empty Project y pulsa el botón Next
3.- En el campo name le debes asignar un nombre al proyecto, como HelloWorld, y sigue pulsando el botón Next, hasta que salga desactivado, entonces pulsas el botón Finish
4.- En el panel de la izquierda, marcado como File View, debes tener dos íconos en una estructura de árbol, el nodo raíz dice Workspace y el nombre del proyecto, el nodo hijo tiene tambien el nombre del proyecto, da click con el botón derecho del mouse sobre este último, y elige la opción Add del menú emergente
5.-En el submenú emergente, elige la opción New Class, entonces surge la ventana Class Wizard, en el campo name le das el nombre a tu clase, chacas las cajas de selección que dicen public y generate default constructor y pulsas el botón Finish
6.- El JCreator genera el documento con las líneas de código de la clase y el método que creaste y , ahora puedes agregar en el método main cualquier instrucción como: System.out.println("Hello, World!");
7.- Ahora puedes compilar el proyecto pulsando la tecla F7, y ejecutarlo con F5.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar