Java - Interfaz Grafica para netbeans con pic 16f877

 
Vista:

Interfaz Grafica para netbeans con pic 16f877

Publicado por Alexis Ramirez (9 intervenciones) el 20/03/2007 02:33:09
hola:estoy realizando mi proyecto de tesis y necesito hacer una interfaz grafica para monitorear una planta que controla la temperatura ,la idea es que se pueda ver como varia la temperatura en la planta , la planta esta controlada por un microcontrolador pic 16f877, si alguien tiene alguna idea por favor se agradece de antemano.ya tengo hecho los programas para el pic y de java solo los principios
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Interfaz Grafica para netbeans con pic 16f877

Publicado por and (1 intervención) el 20/03/2007 11:42:18
¿Tienes hecho la parte de comunicación que pase la temperatura entre pic y tu programa?
Si no, deberías empezar por ahí más o menos, y una vez que compruebas que ya recibes la temperatura hacer tu interfaz gráfica para mostrarla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Interfaz Grafica para netbeans con pic 16f877

Publicado por Alexis Ramirez (5 intervenciones) el 20/03/2007 16:56:11
Claro la parte que hace el control de temperatura esta hecho en C ya esta lista , lo que pasa es que recien estoy aprendiendo netbeans asi que solo se hacer la interfaz pero me falta la parte de comunicacion y lo que esta captando el pic (la temperatura),esto es lo que me falta aprender las funciones o cuales son los comandos para utilizar en netbeans y que se pueda ver la forma en que varia la temperatura .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Interfaz Grafica para netbeans con pic 16f877

Publicado por and (1 intervención) el 20/03/2007 18:50:07
Creo que he entendido que el microcontrolador lo programas en C,
pero tu programa que estará ejecutándose en el PC va a ser con java.
qué tipo de comunicación entre pic y pc vas a emplear? Comunicación serie(RS232), paralelo, ...?
Por lo que conozco, tanto si lo vas a hacer serie o paralelo necesitas descargarte el paquete javax.comm de http://java.sun.com e instalarlo, aquí te aparecerá las clases y funciones que debes implementar, para realizar la comunicación.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Interfaz Grafica para netbeans con pic 16f877

Publicado por Alexis Ramirez (5 intervenciones) el 21/03/2007 04:00:38
si justamente voi a ocupar Comunicación serie(RS232) gracias por el dato si no encuentro el paquete ... preguntare de nuevo

muchas gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar