Java - Compilando en Dos

 
Vista:

Compilando en Dos

Publicado por Rossana (4 intervenciones) el 01/04/2007 22:33:30
Buenas tardes, acabo de empezar a programar y ya hice mi primer programa que solo muestra el mensaje hola en pantalla, lo guarde en la ubicacion c:\rossana y trato de compilarlo en dos usando el comando javac h.java y no lo compila solo aparece en pantalla:

"javac" no se reconoce como un comando interno o externo programa o archivo por lotes ejecutable.

si alguien me puede ayudar lo agradeceré porque de verdad quiero aprender a compilar así, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Compilando en Dos

Publicado por guimox (20 intervenciones) el 02/04/2007 00:42:42
Lo que deves de hacer es guardar tu archivo en c:\j2sdk_??\bin
y ya en cmd te posicionas en esa carpeta y ya pones javac tuarchivo.java y luego para correrlo java tuarchivo bay

nota ?? es el numero de version de tu version
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compilando en Dos

Publicado por Gilberto (378 intervenciones) el 02/04/2007 00:45:32
Si ya descargaste el jdk (java development kit), debes configurar la variable de sistema path (de tu pc), añadiendo la ruta de la carpeta bin; si, por ejemplo, tu jdk está en C:/jdk
entonces haces click con el botón derecho del mouse sobre el ícono Mi PC del escritorio, en el menú emergente seleccionas propiedades, luego, en la ventana de propiedades del sistema, elijes la pestaña opciones avanzadas, abajo verás un botón rotulado Variables de entorno, le das click y aparece la ventana variables de entorno, con dos paneles, en el inferior, el que tiene el título variables del sistema, buscas y seleccionas la variable Path, si le das doble click, se abre otra ventana que te permite modificar la variable. En el campo que dice Valor de la variable añade una coma y luego, entre dobles comillas, el path completo de la carpeta bin del jdk, si tu jdk está en C:/, entonces el path es C:/jdk/bin
. Cierras las ventanas dandole click al boton Aceptar de cada una.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar