Java - Migrar de PASCAL a JAVA (aficionado), en SO Ubuntu

 
Vista:

Migrar de PASCAL a JAVA (aficionado), en SO Ubuntu

Publicado por Sasti (2 intervenciones) el 20/04/2007 20:08:10
Buenos dias, soy un aficiono a la porgramacion (pequeñitas rutinas) con lo que no domino mucho entornos no graficos. Estoy intentando dos canvios a la vez, pasar de progamar en Pascal con compilador Borland ( o DEV++, o tantos otors compiladores de Pascal) en Windows.

Ahora me he canviado a Linux (Ubuntu 6.06) con lo que en Linux no se sinó instalar a traves del administrador de agregar o quitar programas (no por un momento a traves de la consola de "root" que creo que se llama).

Alguen conoce una aplicacion Tipo Borland o DEV para Java? Por emeplo he encontrado ECLIPSE, peró o ne me he familarizado aun con el, o el muy complcado en realcion el duo PASCAL - BORLAND...

(Proyectos, Classes... )

Alquen me puede dar un empujonzito para desencallar esta situación?

De antemano, muchas gràcias.
Sasti.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Migrar de PASCAL a JAVA (aficionado), en SO Ubu

Publicado por Himura (184 intervenciones) el 20/04/2007 20:24:33
Hola,

Para Java hay varios entornos, lo que nos pasa a casi a todos es que cuando dejamos de programar en lenguajes como Pascal, Visual Basic, Delphi, que solo corren en plataformas windows, estamos acostumbrados a que el lenguaje traiga su editor (IDE), en Java es diferente.

Casi todos los IDE's se parecen, a lo mejor el que a ti te convendría para que te familiarices, sería JBuilder de Borland aunque en lo personal no te lo recomiendo.

Yo recomiendo NetBeans www.netbeans.org.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar