Java - Java y redes

 
Vista:

Java y redes

Publicado por punt (3 intervenciones) el 23/04/2007 13:56:04
Hola a todos, a ver si podéis ayudarme o mejor guiarme, que soy muy novato.

Me he decidido a hacer una aplicación para jugar en la red (tipo juegon.com) a un juego raro de mi zona. He decidido hacerlo en java, y de camino aprendo ya de una vez. Tengo cero experiencia en programar en red y no mucha en general, pero de algoritmia voy bien.

La cosa es que para aprender he empezado con algo más simple, un chat, y he leído ya algunos manuales... Con ellos he llegado a ejecutar un servidor chat y he conectado clientes bien, pero siempre todo en mi máquina. Tengo acceso a un dominio, en el que puedo cambiar código y añadir páginas nuevas, cosa que hago desde mi equipo vía ftp. El problema que me deja atascado es que no sé ejecutar el servidor de chat en el servidor donde se aloja la web a la que tengo acceso. Mi idea para ejecutar la aplicación es, abrir el navegador, teclear la dirección y ya poder entrar en un salón donde jugar. ¿Cómo puedo hacerlo?

Por favor, el que sepa o me vea perdido que me diga algo, como ejecutar el servidor chat en el equipo remoto, para seguir probando cosillas, o que me corrija si voy por mal camino y tengo que probar de otra manera, comentando que temas me tengo que leer (java.net? java.rmi?) Me de una guía general para seguir avanzando...

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Java y redes

Publicado por juanjo (2 intervenciones) el 28/07/2007 18:21:28
Buenas.... resulta que quiero hacer un programa en java que trabaje la administracion de redes ip usando snmp. Me gustaria saber informacion sobre snmp en java y que librerias debo bajar, lo que pasa es que no las encuentro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar