Java - classpath

 
Vista:

classpath

Publicado por luis cetina (113 intervenciones) el 11/05/2007 07:51:19
asi como en el path le indico a windows donde esta el archvio javac y java, tengo entendido que en el classpath le indico al JDK donde estan mis clases entonces en mi computadora ya tengo configurado el path y classpath en el classpath tengo la ruta donde estan mis .java y mis .class ( misma carpeta ) pero si me deja estar en cualquier directorio y poner java miclase para correr las aplicaciones sin embargo para que compile ( javac miclase.java) si no estoy dentro del directorio en el simbolo de sistema me dice que la clase no se encuentra, mi pregunta es por que?
ya que si me reconoce desde cualquier directorio el comando java miclase
pero no para compilar javac miclase.java
alguien tiene idea de por que?

en mi classpath tengo puesto la ruta donde estan mis clases java y en el path toda la ruta donde esta la carpeta bin del jdk

apreciaria mucho su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:classpath

Publicado por Gonzalo (180 intervenciones) el 11/05/2007 08:18:50
Como su nombre indica el classpath se usa para buscar _clases_. Clases compiladas.

Cuando haces
javac miclase.java
"miclase.java" no es una clase compilada, es el fichero que se llama "miclase.java" y los ficheros se buscan en el directorio donde estás ejecutando. Es más, podrías poner
javac C:\proyectos\prueba\miclase.java
poniendo la ruta completa, y verás que se trata del fichero, no de la clase.

Son cosas distintas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:classpath

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 11/05/2007 09:34:40
Nunca está de más leer un poco.
Mira la documentación de javac.
Por defecto, javac espera en el directorio actual los fuentes java de las clases del paquete default y cada posible paquete como un subdirectorio (con sus fuentes dentro).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar